ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Aprueban el Plan de Integración Asociativa 2014 con cinco ejes de actuación

  • La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado hoy el Plan Estatal de Integración Asociativa para 2014, diseñado en torno a cinco ejes de actuación para facilitar que las entidades asociativas consigan un grado de sostenibilidad que facilite su permanencia en la actividad.

Madrid, 20 ene.- La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado hoy el Plan Estatal de Integración Asociativa para 2014, diseñado en torno a cinco ejes de actuación para facilitar que las entidades asociativas consigan un grado de sostenibilidad que facilite su permanencia en la actividad.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha informado hoy en un comunicado de que se ha desarrollado una estrategia que les permita "superar su actual debilidad", derivada de su escaso tamaño y su atomización sectorial.

Los cinco ejes de actuación para conseguir los objetivos serán el incremento de dimensión y modernización de estructuras mediante la integración de entidades asociativas; la formación e información de órganos rectores y directivos; la internacionalización; la comercialización y orientación al mercado y el seguimiento del desarrollo del cooperativismo y evaluación del plan estatal.

Entre las medidas que se promoverán en 2014, se establece un convenio de colaboración entre el Magrama y Cooperativas Agroalimentarias de España, con una línea de ayuda de 1,28 millones de euros destinados principalmente al fomento de la integración cooperativa.

Otras medidas serán los planes de redimensionamiento, destinados a la integración asociativa de entidades de carácter supra-autonómico.

Este Plan de Integración Asociativa se ha diseñado con el horizonte temporal de 2014 y tendrá su continuidad en un nuevo Plan Estatal para los años 2015-2020, coordinado con el Programa Nacional de Desarrollo Rural.