AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 19/04/15 - 13: 12 h

ganadería

Aprueban el Plan de Integración Asociativa 2014 con cinco ejes de actuación

lainformacion.com

lunes, 20/01/14 - 19:44

[ ]

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado hoy el Plan Estatal de Integración Asociativa para 2014, diseñado en torno a cinco ejes de actuación para facilitar que las entidades asociativas consigan un grado de sostenibilidad que facilite su permanencia en la actividad.

Madrid, 20 ene.- La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado hoy el Plan Estatal de Integración Asociativa para 2014, diseñado en torno a cinco ejes de actuación para facilitar que las entidades asociativas consigan un grado de sostenibilidad que facilite su permanencia en la actividad.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha informado hoy en un comunicado de que se ha desarrollado una estrategia que les permita "superar su actual debilidad", derivada de su escaso tamaño y su atomización sectorial.

Los cinco ejes de actuación para conseguir los objetivos serán el incremento de dimensión y modernización de estructuras mediante la integración de entidades asociativas; la formación e información de órganos rectores y directivos; la internacionalización; la comercialización y orientación al mercado y el seguimiento del desarrollo del cooperativismo y evaluación del plan estatal.

Entre las medidas que se promoverán en 2014, se establece un convenio de colaboración entre el Magrama y Cooperativas Agroalimentarias de España, con una línea de ayuda de 1,28 millones de euros destinados principalmente al fomento de la integración cooperativa.

Otras medidas serán los planes de redimensionamiento, destinados a la integración asociativa de entidades de carácter supra-autonómico.

Este Plan de Integración Asociativa se ha diseñado con el horizonte temporal de 2014 y tendrá su continuidad en un nuevo Plan Estatal para los años 2015-2020, coordinado con el Programa Nacional de Desarrollo Rural.

(Agencia EFE)

Kim Jong-Un asciende a la cima más alta de Corea del Norte para demostrar que tiene más energía que un arma nuclear

Kim Jong-Un asciende a la cima más alta de Corea del Norte para demostrar que tiene más energía que un arma nuclear

Hoy, 12:05 h. |

"Ascender el Monte Paektu provee un sustento mental más poderoso que cualquier tipo de arma nuclear", dijo Kim, que tiene unos treinta años.

La ONU advierte que el naufragio de Libia puede ser la mayor tragedia marítima del Mediterráneo

La ONU advierte que el naufragio de Libia puede ser la mayor tragedia marítima del Mediterráneo

Hoy, 11:33 h. |

El desastre podría ser uno de los mayores jamás vistos en la historia del Mediterráneo y elevaría a 1.500 el número de inmigrantes fallecidos en naufragios desde principios de años. Hasta el momento han

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel