AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 03: 02 h

ganadería

COMUNICADO: Ucrania aumenta la exportación agrícola un 40%, según el ministro de agricultura

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:33

[ ]
KIEV, Ucrania, January 10, 2013 /PRNewswire/ -- En 2012, la exportación agrícola ucraniana aumentó casi un 40 por ciento, alcanzando los 17.000 millones de dólares estadounidenses, según el ministro ucraniano de Política Agraria y Alimentos, Mykola Prysyazhnyuk. Además, destacó que la industria agrícola ucraniana produce dos veces tanto como se consume por el mercado nacional. En comparación, el Reino Unido produce solo el 60 por ciento de los alimentos consumidos en el país.

KIEV, Ucrania, January 10, 2013 /PRNewswire/ --

En 2012, la exportación agrícola ucraniana aumentó casi un 40 por ciento, alcanzando los 17.000 millones de dólares estadounidenses, según el ministro ucraniano de Política Agraria y Alimentos, Mykola Prysyazhnyuk. Además, destacó que la industria agrícola ucraniana produce dos veces tanto como se consume por el mercado nacional. En comparación, el Reino Unido produce solo el 60 por ciento de los alimentos consumidos en el país.

La exportación agrícola ucraniana de enero a octubre de 2012 incluyó carne, pescado, lácteos, aves, verduras, aceites vegetales, azúcar, vino, nueces, manzanas, así como 6,7 millones de toneladas de trigo valorados en casi 1.800 millones de dólares estadounidenses, según ukrstat.gov.ua. Los principales compradores de productos agrícolas ucranianos en 2012 fueron la UE y los países CIS.

Principalmente, Austria compra manzanas ucranianas, mientras que Polonia es el principal consumidor de centeno ucraniano. Egipto y España fueron los mayores compradores de trigo ucraniano. Unos tres cuartos de cebada ucraniana se exportan a Arabia Saudí.

A finales de diciembre de 2012, el Financial Times señaló el potencial de Ucrania en trigo, cebada, maíz y semillas de girasol. Además, en 2011, Ucrania se unió a los tres principales exportadores de grano del mundo. Un año antes - en 2010 - quedó cuarta en la lista de los principales exportadores de grano, tras EE.UU., la UE y Canadá. Además, Ucrania se sitúa actualmente en el número uno en las exportaciones de cebada globales.

Adicionalmente, este país de Europa el Este se convirtió en el tercer mayor proveedor de maíz del mundo en 2011, superando a Brasil y siendo el segundo finalista tras EE.UU. y Argentina. En 2012, China - el mayor consumidor de maíz del mundo - importó maíz ucraniano por primera vez.

Basta decir que en 2011, Ucrania pasó a ser el mayor exportador de girasol del mundo, según Erste Bank. El principal consumidor de aceite de girasol de Ucrania es la India, que adquiere en torno a un cuarto de la exportación de aceite de girasol ucraniano, según Ukragroconsult.

En agosto de 2012, Ucrania fue el cuarto mayor productor de patata del mundo. Actualmente, el país es el quinto mayor productor de nueces del mundo (datos del informe FAOSTAT).

Dada la rica producción de grano de Ucrania en 2011, el país inició la creación de la reserva de grano mundial bajo los auspicios de Naciones Unidas para asegurar una regulación del precio más eficiente en el mercado del grano mundial. Ucrania pretendió formar una reserva de grano de 10 a 12 millones de toneladas y utilizarla para intervenciones de grano.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova,+38-04-4332-4784, news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

(EuropaPress)

Periodistas en Buenos Aires defienden el rigor en una época de cambios

Periodistas en Buenos Aires defienden el rigor en una época de cambios

Hace 4 minutos |

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El periodismo sufrió intensos cambios en las últimas décadas que han exigido una gran adaptación de los profesionales.

El Kospi surcoreano cae un 0,21 por ciento hasta los 2.058,21 puntos

El Kospi surcoreano cae un 0,21 por ciento hasta los 2.058,21 puntos

Hace 6 minutos |

Seúl, 18 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 4,40 puntos en la apertura, un 0,21 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel