AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 07 h

ganadería

Eblex lanza una calculadora de la huella de carbono en el sector ovino

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 10:40

[ ]
EBLEX, en colaboración con el Proyecto E-CO2, ha creado una nueva herramienta online con la que se pueden medir los resultados de las diversas prácticas implantadas en las granjas para reducir la huella de carbono y mejorar la rentabilidad de las explotaciones de ganado ovino.

Se ha introducido una gran cantidad de datos en el programa, al que se puede acceder , mostrando cómo los diversos factores  afectan a la producción de carbono de las diferentes empresas productoras. Los productores pueden introducir valores relevantes para su negocio, incluyendo el uso de fertilizantes, los piensos por cordero y la ganancia diaria de peso vivo, para ver donde se encuentra su huella de carbono.

"La investigación realizada por EBLEX y el Proyecto E-CO2 muestra que el sector de la producción ovina en el Reino Unido no ha dejado de reducir su huella de carbono a lo largo de las últimas décadas, pero aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar los objetivos del gobierno y los cambios realizados necesitan tiempo para ofrecer resultados ", ha afirmado Chris Lloyd, Director de Desarrollo de la Industria de EBLEX.

"Esta nueva herramienta permite a los productores de ganado ovino ver como simplemente pequeños ajustes en sus prácticas de negocio pueden aumentar los beneficios, al tiempo que protegen el Medio Ambiente."

El sector de la carne de vacuno ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un equivalente a un 9,4% cada 10 años, desde 1970. Actualmente se está trabajando en una herramienta similar para el sector del vacuno.

El uso de la calculadora de carbono online es gratuito, aunque hay que registrarse en la primera visita para tener acceso a la misma.
Enlace a la herramienta http://www.eblex.org.uk/returns/sheep-carbon-footprint.aspx
EBLEX

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno. El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.
Más información en: www.eblex.es

 

(IberoNews)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel