AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 15: 32 h

ganadería

Frigoríficos Costa Brava, la primera empresa española en exportar cerdo blanco a Estados Unidos

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:33

[ ]
Invertirá más de 10 millones este año en ampliar sus instalaciones

Invertirá más de 10 millones este año en ampliar sus instalaciones

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

El matadero Frigoríficos Costa Brava ha recibido este jueves la homologación que le permitirá exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos, con lo que se convierte en la primera compañía de todo el Estado y una de las pocas europeas que consigue este certificado, ha informado en un comunicado.

Frigoríficos Costa Brava, fundada en 1969 y propiedad de las familias Abrás, Planagumà y Cañigueral, prevé iniciar en breve las exportaciones de cerdo blanco a Estados Unidos porque ya ha mantenido contactos con los primeros clientes interesados.

Esta homologación, concedida por el United States Department of Agriculture, ha sido el gran objetivo de la compañía desde 2010, y en los dos últimos años ha invertido 12 millones de euros para adecuar sus instalaciones a los requisitos que exigen las autoridades norteamericanas, un proceso que ha generado 100 puestos de trabajo.

Frigoríficos Costa Brava, que sacrifica más de dos millones de cerdos anuales, el 90% de los cuales provienen de Catalunya y Aragón, facturó 320 millones en 2012 --las exportaciones representan el 75%--, y tuvo un volumen de producción de 210 millones de kilogramos.

INTERNACIONALIZACIÓN

El certificado permitirá a la compañía de Riudellots de la Selva dar un salto cualitativo en su internacionalización, que se inició en 2008, y aumentar su presencia actual en más de 40 países ubicados en tres continentes.

Asimismo, invertirá más de 10 millones este año en ampliar sus instalaciones, que ahora ocupan 23.000 metros cuadrados de superficie dedicada exclusivamente al sacrificio y despiece de carne de cerdo, y esta inversión permitirá ampliar la capacidad de producción y consolidarse en los mercados en los que opera.

España es el cuarto país productor mundial de carne de cerdo blanca, tan sólo superado por China, Estados Unidos y Alemania, y la homologación también supone una oportunidad para el sector porcino catalán, ya que Catalunya sacrifica el 41% del total de cerdo de España.

(EuropaPress)

Los expertos señalan al final de Pujol como la oportunidad de emancipación de CIU

Los expertos señalan al final de Pujol como la oportunidad de emancipación de CIU

Hace 17 minutos | Elena Santorromán

El sociólogo Salvador Cardús i Ros manifiesta que este es el momento para más que una renovación para la agrupación política del expresident. El proceso soberanista catalán puede que no se

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Obama quiere impedir que las empresas de EEUU cambien su residencia fiscal

Hoy, 13:22 h. |

El presidente de EE.UU. pide cerrar la que describió como una de las lagunas fiscales más injustas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel