AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 13: 46 h

ganadería

Gobierno ultima un gran acuerdo que evite el cierre de explotaciones lecheras

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 16:16

[ ]

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha avanzado hoy que su departamento está cerca de cerrar un "gran acuerdo" sobre el sector lácteo que garantice la "sostenibilidad" de las explotaciones.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 ene.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha avanzado hoy que su departamento está cerca de cerrar un "gran acuerdo" sobre el sector lácteo que garantice la "sostenibilidad" de las explotaciones.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera, donde ha visitado el Centro de Experimentación Agrícola y Ganadero, Arias Cañete se ha mostrado convencido de poder alcanzar un "gran consenso nacional" que evite que los productores perciban por el litro de leche un precio inferior al del propio coste de producción.

El ministro ha abogado por llevar a fabricantes y distribuidoras al "convencimiento" de que la leche no puede ser utilizada como "un producto reclamo" por las grandes superficies, apostando por un "comercio sostenible" que garantice la viabilidad del sector.

La intención es que se cree una "etiqueta de calidad", de modo que el consumidor sepa que "esa central lechera y esa gran superficie" están colaborando para permitir el "mantenimiento de la actividad".

En caso de que no sea así, el progresivo cierre de explotaciones provocaría que España fuera un país dependiente de Francia, advirtiendo Arias Cañete de que los productores y distribuidores del país vecino serían "inmisericordes" en lo que a precio se refiere, lo que iría en perjuicio del propio consumidor español.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha realizado "una serie de modificaciones" a la propuesta de acuerdo inicial, encontrándose ahora el ministerio pendiente de "casar las agendas" de los representantes del sector para, en base a esos cambios, cerrar el esperado pacto.

(Agencia EFE)

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Hace 7 minutos |

Han solicitado hoy al juez Pedraz personarse como acusación particular en el caso por el falseamiento de las cuentas. Emprenderán acciones en el Servicio de Mediación.

Sacyr aumenta sus ganancias hasta los 61,8 millones gracias a su división internacional

Sacyr aumenta sus ganancias hasta los 61,8 millones gracias a su división internacional

Hace 31 minutos |

En la primera mitad del año, Sacyr logró el 43% de su facturación del negocio que desarrolla en el exterior. La compañía que preside Manuel Manrique logra elevar sus ganancias semestrales,

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel