AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 10: 11 h

ganadería

Griñán aborda este viernes con Cepes y las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG el 'pacto por Andalucía'

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:12

[ ]
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirá este viernes con representantes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) y de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA dentro de su ronda de conversaciones para alcanzar el denominado 'pacto por Andalucía'.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirá este viernes con representantes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) y de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA dentro de su ronda de conversaciones para alcanzar el denominado 'pacto por Andalucía'.

En primer lugar, Griñán recibirá en el Palacio de San Telmo, a las 11,00 horas, al presidente de Cepes-Andalucía, Antonio Romero.

A continuación, el presidente recibirá conjuntamente a los secretarios generales de las organizaciones agrarias COAG y UPA, Miguel López y Agustín Rodríguez, respectivamente, y al presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra.

Las tres organizaciones agrarias han valorado este jueves su inclusión en la ronda de contactos y han destacado el papel de la agricultura y la ganadería como elemento clave contra la crisis. Asimismo, han mostrado su predisposición y actitud positiva para escuchar al presidente del Ejecutivo andaluz.

El secretario general de COAG-A, Miguel López, ha indicado a Europa Press que tras analizar con Griñán la situación de Andalucía aportarán iniciativas con la esperanza de que el resultado final sea mejorar la situación de la Comunidad.

Por su parte, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha destacado el papel que juega el sector agrario en la economía regional y ha pedido que se tenga en cuenta el carácter exportador de los productos andaluces.

Asimismo, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, ha valorado el poder participar en estas reuniones, si bien ha reclamado voluntad política para llevar a cabo los acuerdos y un presupuesto específico. "Bienvenida sea la reunión, pero lo que no queremos es parafernalia", ha subrayado.

Griñán abrió el lunes con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, la ronda de contactos sobre el 'pacto por Andalucía', que continuó el martes con el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, y el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

Ayer miércoles, el presidente de la Junta mantuvo una primera reunión con los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, y otra con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel