AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 07: 41 h

ganadería

La Junta abre el plazo para la solicitud de tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:35

[ ]
Se respaldan los centros de referencia, el desarrollo de certámenes agroganaderos y las Agrupaciones de Producción Integrada

Se respaldan los centros de referencia, el desarrollo de certámenes agroganaderos y las Agrupaciones de Producción Integrada

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de tres líneas de ayudas de la convocatoria 2013 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013.

Según indica la Junta en una nota, se refiere, concretamente, a las ayudas para el desarrollo de actuaciones de centros de referencia, para el fomento de la celebración de certámenes agroganaderos y para la mejora de la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (API) que participen en el programa de calidad 'Producción Integrada de Andalucía'.

Para acceder a estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader) y el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los interesados deben presentar la documentación requerida desde este martes y hasta el día 1 de marzo de 2013 a través de la vía telemática, en las delegaciones territoriales de las diferentes provincias o demás lugares establecidos en la normativa a tal efecto.

Las ayudas a los centros de referencia garantizan "un nivel apropiado de conocimientos técnicos y logran la vertebración del sector al hacer posible que, primera vez, exista una agrupación de ganaderos por cada especie animal". Por otro lado, se encuentran las subvenciones a los certámenes agroganaderos, que sirven de plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos, contribuyendo así al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones.

Las ayudas dirigidas a las Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (API) que participen en los programas de calidad "respaldan la apuesta de las empresas por mejorar las cualidades de los productos que se destinan al mercado a través de un método de producción basado en el uso racional de los medios de producción". Un sistema que, según la Junta, "además incide en la conservación y protección del medio ambiente empleando prácticas respetuosas con el entorno y optimizando el uso de los recursos naturales".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente trabaja, como unos de sus principales objetivos, "para garantizar el futuro del sector agrario". Con este fin apoya desde hace años la adopción de medidas para aumentar la competitividad del mismo a través de la mejora de la calidad de sus productos y la transferencia de información y difusión del conocimiento en los ámbitos agrícola y ganadero.

(EuropaPress)

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

Quijano asegura que el consorcio a cargo de la ampliación del canal teme la bancarrota

Quijano asegura que el consorcio a cargo de la ampliación del canal teme la bancarrota

Hace 11 minutos |

Panamá, 29 jul (EFE).- El consorcio internacional a cargo del proyecto principal de la ampliación del Canal de Panamá teme "entrar en bancarrota" y pretende que cada una de sus

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel