AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 18: 19 h

gas natural

Mañana se celebra la subasta de energía que marcará el precio de la luz

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 09:10

[ ]
  • Mañana, viernes, se celebrará la subasta para fijar el precio de la electricidad en el primer trimestre del año 2013.
  • El Gobierno ha anunciado que, al margen del resultado de la subasta, no prevé modificar los peajes el año que viene.
Industria trabaja en un recibo de la luz más comprensible.

Mañana, viernes, se celebrará la subasta para fijar el precio de la electricidad en el primer trimestre del año 2013, uno de los componentes que determinan la tarifa eléctrica que abonan los usuarios.

El resultado de esta vigésimo primera subasta Cesur determinará el precio de la tarifa eléctrica para el primer trimestre del próximo año. El Gobierno ya ha anunciado que, al margen del resultado de la subasta, no tiene previsto modificar los peajes el año que viene.

Los peajes son la parte regulada de la tarifa eléctrica que determina aproximadamente el 50% del recibo de la luz de la Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que se aplica a más de 20 millones de consumidores. La otra mitad de la tarifa resulta de la subasta del precio de la energía. Por ello, el incremento o no del recibo de la luz vendrá determinado por el resultado de esta subasta.

A la subasta, por un total de 6.063 megavatios (MW) para cada una de las horas base del primer trimestre del año, así como 345 MW para las horas punta, concurrirán las cinco empresas encargadas del suministro regulado, que son E.ON, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC e Iberdrola.

La vigésimo primera subasta arrancará a las 09.00 horas, realizándose en una sesión. El periodo de recepción de pujas para la primera ronda será de 20 minutos. En el caso de la segunda ronda y sucesivas dicho periodo será de 10 minutos y un periodo de casación y comunicación de 5 minutos.

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

Hoy, 13:18 h. |

Se puede pagar hasta 9.453 euros por metro cuadrado en esta zona de San Sebastián Estas viviendas son un 23% más costosas que las de la segunda calle más exclusiva.

Blesa: "He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva"

Blesa: "He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva"

Hoy, 14:34 h. |

Una señora del público ha advertido del "daño que han sufrido los demás" por su culpa y el tribunal ha pedido que fuera expulsada y multada con 100 euros. Este hecho

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel