AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 11: 05 h

gasolina

Así quiere bajar el Gobierno los precios de la gasolina

R.Ugalde

viernes, 22/02/13 - 14:47

[ ]
  • El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de medidas dirigido a multiplicar la competencia en el negocio de las estaciones de servicios.
  • Se simplifican los trámites para abrir nuevas gasolineras y se cercenan los contratos en exclusiva.
El Gobierno aprueba hoy un real decreto con medidas de apoyo a los emprendedores

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una serie de medidas dirigidas a combatir los elevados precios de la gasolina y, sobre todo, la falta de competencia entre las estaciones de servicios.

Así lo acaba de anunciar la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, aunque ha reconocido que la nueva normativa incluye medidas que afectan al negocio mayorista de los hidrocarburos para endurecer su supervisión y transparencia, también ha señalado que el grueso de la norma se centra en el minorista.

El objetivo del Gobierno es multiplicar la competencia entre las estaciones de servicios, con la entrada de nuevos operadores y, así, lograr que haya una rebaja de los precios fruto de la mayor competencia.

Para conseguirlo, sus medidas estrella son las siguientes:

  • Se eliminan barreras administrativas y se simplifican los trámite para instalar nuevas gasolineras
  • En el caso concreto de los centros comerciales y polígonos industriales, se facilitará el procedimiento para el establecimiento de nuevas estaciones de servicio.
  • Se facilitará la entrada de nuevos operadores limitando la actividad a quienes ya tienen gran presencia en el mercado, lo que fomentará competencia y, en teoría, la rebaja de precios.
  • Se limita a un año, con posibilidad de prorrogar a un máximo de tres siempre que así lo quiera la estación de servicios, los contratos de abanderamiento que ligan a la gasolinera con un suministrador en exclusiva
  • Se prohíbe a los suministradores poder recomendar precios de venta al público
  • se revisan los objetivos anuales de consumo y venta de biocarburante conforme a los objetivos comunitarios previstos para el año 2020.
Rato utilizó a sus hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar

Rato utilizó a sus hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar

Hace 25 minutos |

La Agencia Tributaria detectó una donación de Rodrigo Rato de casi 2,6 millones de euros a sus tres hijos.

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Hoy, 08:00 h. |

Para Hacienda, Rato es un hombre “con ánimo de defraudación tributaria” y con “riesgo de transmisión de gran parte de su patrimonio para eludir el pago de sus responsabilidades pecuniarias

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel