AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 06: 30 h

gasolina

Autoridades mexicanas anuncian ligero incremento del precio de las gasolinas

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 23:11

[ ]

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy un ligero incremento en los precios de las gasolinas, vigente desde mañana sábado, con unos niveles que están al menos un 10 por ciento por debajo de los que existen en Estados Unidos.

México, 4 ene.- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy un ligero incremento en los precios de las gasolinas, vigente desde mañana sábado, con unos niveles que están al menos un 10 por ciento por debajo de los que existen en Estados Unidos.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, señaló en una rueda de prensa que la subida será de 11 centavos de peso (0,86 centavos de dólar), que afectará a los dos tipos de gasolina, según su octanaje, y al gasóleo.

Con esta subida, el litro de la gasolina Magna (de 87 octanos) tendrá un precio de 10,92 pesos (0,86 dólares), el de gasolina Premium (92 octanos) costará 11,48 pesos (0,90 dólares) y el de gasóleo 11,28 pesos (0,88 dólares).

"Aun con el ajuste en los precios del día de mañana, los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diesel en los Estados Unidos serán mayores a los observados en México", afirmó el funcionario.

Precisó que en la nación vecina la gasolina de menor octanaje tiene un precio 10 por ciento mayor que en México, la de octanaje superior 14 por ciento y el gasóleo 17 por ciento por encima de los niveles de este país.

Messmacher dijo que el Gobierno de México defiende "una política de ajustes graduales" a los costos de las gasolinas y el gasóleo para atenuar el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y los hogares, y a la vez "evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas".

Los precios de las gasolinas en México están subvencionados por el Estado, aunque este país, el cuarto productor mundial de crudo, no puede cubrir sus necesidades de combustibles con su capacidad actual de refinado y tiene que recurrir a los mercados externos.

Unido a ello, la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene el monopolio de la producción de crudo y de la distribución de productos petrolíferos, prima la exportación de petróleo aunque tenga que recurrir a la importación de gasolinas.

Según cifras de expertos del sector, México destina anualmente unos 300.000 millones de pesos (23.529 millones de dólares) para subsidiar los precios de las gasolinas, el gas y la electricidad.

Messmacher dijo que, entre enero y noviembre pasados, la diferencia de precios en las gasolinas entre México y Estados Unidos obligó a las autoridades a destinar 206.000 millones de pesos (16.157 millones de dólares) para "apoyar" el consumo local.

(Agencia EFE)

Comienza la reunión del G20 con la mira en la lucha contra evasión tributaria

Comienza la reunión del G20 con la mira en la lucha contra evasión tributaria

Hoy, 04:32 h. |

Sídney (Australia), 20 sep (EFE).- La reunión de ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Veinte (G20) comenzó hoy en la

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Australia reitera que el G20 mantiene las puertas abiertas a Rusia

Hoy, 03:11 h. |

Cairns (Australia), 20 sep (EFE).- El tesorero de Australia, Joe Hockey.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel