AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 17: 23 h

gasolina

PSA y GM firman acuerdos de cooperación como parte de su plan estratégico

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 09:08

[ ]

Los fabricantes automovilísticos PSA Peugeot Citröen y General Motors (GM) anunciaron hoy la firma de varios acuerdos para el desarrollo conjunto de tres plataformas de vehículos y una central unificada de compras, en el marco de la estrategia entre ambos grupos.

París, 20 dic.- Los fabricantes automovilísticos PSA Peugeot Citröen y General Motors (GM) anunciaron hoy la firma de varios acuerdos para el desarrollo conjunto de tres plataformas de vehículos y una central unificada de compras, en el marco de la estrategia entre ambos grupos.

En concreto, se refiere a un "programa común" para producir un monospace de gama C de la marca Opel/Vauxhall y de un CUV del segmento C de la marca Peugeot, señalaron en un comunicado.

Además, las dos marcas fabricarán conjuntamente un monospace de gama B para ambos grupos.

Finalmente, el acuerdo prevé el desarrollo común de una plataforma modernizada de segmento B para vehículos de baja emisión de dióxido de carbono destinados a la nueva generación de las diferentes marcas en Europa y en el resto del mundo.

El consorcio francés PSA y el grupo automovilístico estadounidense GM indicaron que "otros proyectos conjuntos de vehículos están siendo estudiados y reforzarán la alianza".

La comercialización de los primeros vehículos que surjan de este plan conjunto está prevista a partir de 2016.

Por otro lado, PSA y GM firmaron un acuerdo para crear una central unificada de compras en Europa, que tratará de aprovechar la "potencia de compra combinada de los dos grupos para lograr sinergias".

Los dos grupos señalaron, además, que tienen la intención de desarrollar conjuntamente "nuevos proyectos a escala mundial para ampliar su alianza y aprovechar nuevas oportunidades".

En este sentido, señalaron que estudian un proyecto de generación de pequeños motores de gasolina económicos y de alto rendimiento derivados de un programa que ya desarrollaba PSA.

Además, buscarán "nuevos proyectos de vehículos y proyectos industriales en América Latina u otros mercados en crecimiento".

PSA y GM anunciaron en febrero pasado la creación de una alianza estratégica conjunta.

(Agencia EFE)

PayPal carga contra Apple a página completa en el New York Times

PayPal carga contra Apple a página completa en el New York Times

Hace 33 minutos |

PayPal protege la economía de la  gente.

La Justicia alemana levanta la prohibición dictada contra Uber

La Justicia alemana levanta la prohibición dictada contra Uber

Hace 59 minutos |

La Audiencia provincial de Fráncfort consideró que Uber no podía conectar viajeros y coches sin contar con licencia. Ante el revocamiento de esta decisión.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel