AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 22: 11 h

economía, negocios y finanzas

Goirigolzarri, sobre el caso Bankia: "Seguir negando la realidad no llevaba a ningún lado"

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 20:59

[ ]
  • El presidente de Bankia asegura ante el juez que cuando accedió al cargo tuvo que "partir de cero" en relación con los planes de su antecesor, Rodrigo Rato.
  • Goirigolzarri ha defendido su plan, por las que la entidad recibió ayudas públicas de 17.959 millones de euros.
Goirigolzarri cree que negar la realidad de Bankia no llevaba a ningún lado

(EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que cuando accedió al cargo tuvo que "partir de cero" en relación con los planes de su antecesor, Rodrigo Rato. "Seguir negando la realidad no llevaba a ningún lado, no se puede ir detrás de la curva, hicimos un ejercicio de realismo que hoy nadie cuestiona", ha señalado, según han indicado fuentes jurídicas.

Goirigolzarri, que ha declarado como testigo durante dos horas y 45 minutos en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha defendido su plan, que precisó de ayudas públicas de 17.959 millones de euros, frente al de Rato, y ha destacado en esta línea que en la actualidad no hay "ni un solo político en el Consejo".

También ha revelado que 7 de mayo de 2012, después de que Rato le llamara para comunicarle que dimitía y ofrecerle la Presidencia, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se puso en contacto con él para animarle a que aceptara el cargo. "No consulté a nadie. Bueno sí, a mi mujer", ha dicho.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel