AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 16: 05 h

economía, negocios y finanzas

Google crece más de un 10% gracias a la publicidad: ingresó ocho millones solo con el Gangnam Style

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 22:19

[ ]
  • La compañía Google ha logrado unos beneficios en el último trimestre de 2012 estimados en 2.890 millones de dólares, superiores a los 2.710 millones de beneficios del mismo periodo en 2011.
  • El beneficio de la empresa creció en 2012 un 10,2% más que el año anterior, hasta alcanzar los 10.737 millones de dólares.
Ruben Dario, homenajeado en el 'doodle' de Google

EFE

La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares en 2012, un 10,2 por ciento más que el año anterior, según informó la empresa que dio a conocer su balance de octubre a diciembre y sus cuentas anuales.

Google ingresó 50.175 millones de dólares durante los últimos 12 meses, un 32,3 por ciento más que en 2011, mientras que cerró el último trimestre del año con un beneficio de 2.886 millones de dólares e ingresos de 14.419 millones, un 6,69 y un 36,2 por ciento más en términos interanuales, respectivamente.

"No es un mal logro en tan solo una década y media (de existencia)", manifestó Larry Page, consejero delegado de Google, quien se mostró "emocionado" por los tiempos que vive la empresa y la industria tecnológica donde se está produciendo un cambio a una velocidad sin precedentes, según explicó.

Page sacó pecho respecto al estado que atraviesa la plataforma móvil Android y su tienda de contenidos Google Play y apuntó que seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store, el equivalente de Google Play de Apple, son de Google, entre ellas Youtube o Google Maps, renovada recientemente.

El nuevo Google Maps, presentado como aplicación tras el fiasco del nuevo sistema de mapas de Apple para iPhone y iPad, fue descargado más de 10 millones de veces durante sus primeras 48 horas de disponibilidad en Apple Store, dijo Page.

"Nuestro negocio de publicidad va a toda máquina", afirmó Nikesh Arora, jefe de negocio de Google, que indicó que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año.

En 2012, los consumidores vieron 4.000 horas de vídeo de media al mes y tan solo el vídeo musical 'Gangnam Style' del surcoreano Psy generó 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

El impacto de los anuncios fue notable en las cuentas de Google de octubre a diciembre donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en último trimestre de 2011.

"Finalizamos 2012 con fortaleza", confirmó Page, y las cifras podrían haber sido mayores según indicó el director financiero Patrick Pichette si no hubiera sido por las variaciones del tipo de cambio y el proceso de transición por el que atraviesa Motorola, fabricante de teléfonos que compró Google en 2012.

Motorola aportó un 11 por ciento de los ingresos totales a Google aunque concluyó el trimestre con unas pérdidas netas de 353 millones de dólares.

"Claro que nos importa la rentabilidad", dijo Pichette sobre los número rojos de Motorola.

"En los últimos tres meses hemos hecho un progreso enorme. Quiero recordar que heredamos una línea de productos en fabricación programada para entre 12 y 18 meses, y estamos en ese trámite. Tenemos que ajustar y después reconstruir la producción. Lleva tiempo hacer esto", declaró Pichette.

El ejecutivo se mostró optimista del futuro de Motorola, cuya división de telefonía doméstica pasará a formar parte de Arris Group a lo largo de 2013, según un acuerdo alcanzado en diciembre.

Los resultados de Google, presentados al término de la jornada bursátil en Wall Street, dispararon casi un 5% el valor de sus activos en las negociaciones fuera de hora después de que superaran las expectativas de los analistas.

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

Hoy, 13:07 h. | Iratxe Comas

Tanto IU como el PNV han calificado el mensaje de decepcionante. "decepcionante, continuista y contradictorio", ha afirmado Cayo Lara.

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

Hoy, 12:06 h. |

La película estará disponible en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel