AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 02: 49 h

economía, negocios y finanzas

Google sigue siendo la más rentable de internet, a la espera de Facebook

EFE

viernes, 20/07/12 - 08:00

[ ]

Google cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 2.875 millones de dólares, un 11% más que los 2.505 millones de mismo período del año anterior.

Google aumenta su beneficio y expande su modelo de negocio en internet

El gigante de Internet Google cerró el segundo trimestre del año con un aumento del beneficio neto del 11% con un avance de los ingresos y pese a las dudas sobre el futuro de los modelos de ingresos por publicidad en internet.

El beneficio neto se situó en los 2.875 millones de dólares por delante de los 2.505 millones de mismo período del año anterior, pero ligeramente por debajo de 2.890 millones de dólares del período enero-marzo de este año.

Por operaciones el resultado positivo aumentó a 3.203 millones de dólares, desde lo 2.881 millones de dólares del período abril-junio de 2011, con unos ingresos brutos por comercialización de sus servicios, mayoritariamente de publicidad en motores de búsqueda, de 10.964 millones de dólares, un 21 por ciento más.

Google, que había terminado con una subida del 2,12% en Wall Street, ampliaba los avances el 3,07% en las operaciones electrónicas su mejora del beneficio, por encima de las estimaciones de los principales analistas.

Los sitios web propiedad de Google aumentaron sus ingresos un 21 por ciento interanual hasta los 7.540 millones de dólares, mientras que los sitios asociados, que representan un 27% del total, ingresaron un 20% más hasta los 2.480 millones de dólares.

Por regiones, Google indicó en una conferencia con analistas que ha experimentado una leve caída en Europa, mientras que los resultados mejoraron en Estados Unidos (responsable del 54% de sus ingresos), Asia y Canadá.

No obstante, estas mejoras esconden una caída del coste que cobra a los anunciantes por click, que se redujo un 16%, pese a que la demanda de estos servicios aumentó un 42%.

Google mantiene su hegemonía como gran portal de búsquedas de internet y pese a la caída del coste de su servicio de publicidad, ha sabido rentabilizar la ventana que supone en la red de redes para aumentar sus ingresos.

Además, ésta es la primera vez que Google incorpora en sus cuentas trimestrales a Motorola, fabricante de teléfonos móviles cuya compra por valor de 12.500 millones de dólares cerró en mayo, y que le aportó el trimestre analizado unos ingresos de 1.250 millones de dólares.

Larry Page, consejero delegado de Google, volvió a ausentarse de la conferencia con analistas de hoy, lo que eleva los rumores sobre su estado de salud, que ya le ha apartado de sus tareas ejecutivas desde junio.

No obstante, en un comunicado Page celebró que "este sólido trimestre" se dé en coincidencia con la salida de novedades, especialmente de la tableta Nexus 7, presentada en junio.

Con la adquisición de Motorola y la presentación de una nueva tableta, Google intenta posicionarse más allá del terreno del software y de internet para tomarle el pulso en dispositivos electrónicos a Apple y sus servicios integrados.

La compra de Motorola ha ampliado las patentes en manos de Google, un activo clave para fortalecer a su sistema operativo para móviles y tabletas Android, dominante en el mercado con un 56 por ciento de cuota frente al 23 por ciento del sistema de Apple, según datos del primer trimestre del año.

Google presentó también el mes pasado una nueva versión del sistema Android, el Jelly Bean y un dispositivo para el entretenimiento en el hogar, con los que intentará potenciar la llegada de nuevos espacios para anunciantes y nuevas estrategias publicitarias.

Google es líder en el mercado de anuncios en internet, en la actualidad especialmente a través de su motor de búsqueda, aunque se enfrenta al desafío de seguir rentabilizando este tipo de publicidad en dispositivos móviles.

La compañía californiana es la que ha presentado unos resultados más sólidos entre los gigantes tecnológicos este mes de anuncios empresariales, a la espera de que Facebook, uno de sus más fuertes competidores, detalle la marcha de su segundo trimestre, el primero como compañía en cotizaciones, la semana que viene.

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

El camarógrafo de EE.UU. supera el ébola y saldrá del aislamiento mañana

Hace 19 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia ha superado la enfermedad y saldrá del aislamiento este miércoles.

EE.UU. se blinda contra el ébola con restricciones a los viajeros de países afectados

EE.UU. se blinda contra el ébola con restricciones a los viajeros de países afectados

Hace 19 minutos |

Washington, 21 oct (EFE).- Estados Unidos anunció hoy que los viajeros de las naciones africanas más afectadas por el ébola solo podrán ingresar en avión al país por los cinco

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel