ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Actual IMPAR tendrá un vídeo de 360 grados en HD

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

Actual IMPAR 2013 será el primer festival español que sirva como marco para la grabación de un Vídeo 360 HD, un innovador formato de grabación que recoge los 360 grados del encuadre para así ofrecer todos los puntos de vista al espectador.

La grabación se llevará a cabo durante los conciertos y actividades que mañana se llevarán a cabo en el CCR y en la Carpa Actual IMPAR, donde actuarán Macaco, La Casa Azul y Mendetz; así como durante el desarrollo de otras actividades y eventos de la jornada.

La productora encargada de llevar a cabo esta grabación es Iralta, ubicada en Madrid y dirigida por los riojanos César y Ángel Urbina.

Gracias a la tecnología 360 grados que emplean, todos los puntos de vista están al alcance del espectador, al tener la posibilidad de elegir dónde mirar. Como ocurre en la vida real, el espectador puede mirar arriba, abajo o hacia los lados de la imagen, girar sobre si mismo, utilizando para ello su ratón, teclas o dispositivo táctil.

Las imágenes se graban simultáneamente con un set de cámaras HD y son visionadas en un reproductor 360 grados, que permite al usuario navegar por la imagen en cualquier dirección.

Estos vídeos se pueden ver en un ordenador y en cualquier dispositivo móvil smartphone, o tableta, para Actual IMPAR la grabación estará disponible solo para los ordenadores. Iralta está trabajando con la empresa Digitalak para la grabación y con Infinitoo Studios para la creación de la aplicación que permita ver estos videos en cualquier pantalla táctil.