AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 41 h

hardware

(Ampl) Sony reduce un 75% sus pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal

lainformacion.com

jueves, 07/02/13 - 11:37

[ ]
PlayStation 4 saldrá al mercado a finales de año a un precio de 320 euros, según la prensa nipona

PlayStation 4 saldrá al mercado a finales de año a un precio de 320 euros, según la prensa nipona

TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)

La multinacional japonesa de la electrónica y el ocio Sony registró pérdidas de 50.874 millones de yenes (400 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, lo que representa una significativa mejora del 75% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional que acumula cuatro años consecutivos en negativo.

La cifra de negocio de Sony entre abril y diciembre alcanzó los 5,06 billones de yenes (39.835 millones de euros), un 3,6% más, impulsada por el crecimiento de las ventas de los negocios de comunicación móvil (+111,3%) y películas (+10,8%), así como por la depreciación del yen, que compensaron la menor facturación de las divisiones de imagen (-5,4%), juegos (-15,1%), música (-3,6%) y entretenimiento doméstico (-22,7%).

En el cuarto trimestre, la multinacional japonesa, inmersa en una profunda reestructuración desde hace un año que incluye la reducción de 10.000 empleos a nivel mundial, logró reducir un 93,2% sus pérdidas respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, hasta 10.763 millones de yenes (85 millones de euros).

La cifra de negocio de Sony se situó entre octubre y diciembre en 1,94 billones de yenes (15.313 millones de euros), lo que representa una mejora del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

De cara al cierre de su año fiscal el próximo 31 de marzo, Sony espera facturar 6,6 billones de yenes (51.901 millones de euros), lo que implicaría una mejora interanual del 1,7%, mientras que prevé reducir sus 'números rojos' a 20.000 millones de yenes (157 millones de euros), un 95,6% menos.

LANZAMIENTO DE PLAYSTATION 4.

Por otro lado, la prensa japonesa informa de que la nueva generación de la consola fabricada por Sony saldrá al mercado a finales de este año a un precio de 40.000 yenes, unos 320 euros.

De hecho, Sony prepara un evento para el próximo 20 de febrero en Nueva York donde previsiblemente presentará la nueva generación de su consola PlayStation. Por el momento, las informaciones sobre las prestaciones de PS4 son rumores ya que la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Según las informaciones de la agencia de noticias Kyodo y el periódico 'Asahi', la esperada PlayStation 4 llegará al mercado a finales de este 2013 por unos 40.000 yenes (320 euros).

Este precio convertiría a la PlayStation 4 en una consola muy competitiva ya que saldrá al mercado con un precio ligeramente superior al de su antecesora actualmente, 300 euros, pero inferior a los 600 euros de su debut en las tiendas.

Además, esta consola, según la prensa japonesa, podría contener un pantalla táctil, lo que cambiaría profundamente el diseño de su mítico mando, el Dualshock incorporando la pantalla al controlador de la consola.

Por otro lado, los medios nipones aseguran que debido a su alianza con la compañía Gaikai, comprada por Sony el pasado mes de julio, la consola podría contar con acceso a redes sociales, una carencia que le alejaba de sus competidoras frente a algunos sectores de audiencia.

Con el lanzamiento de PS4, Sony competirá con la nueva generación de su rival Nintendo, Wii U, y próximamente también se espera que Microsoft presente la sucesora de su exitosa Xbox 360.

(EuropaPress)

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

Hace 46 minutos |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales. Las hermanas de Felipe VI.

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Hace 35 minutos |

Por comunidades autónomas las empresas madrileñas fueron las que recibieron más ayudas, con un 15,17 % de los fondos. Son 2.817 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel