AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 01: 03 h

hardware

Crean un instrumento para observar los objetos cercanos a estrellas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:27

[ ]

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Politécnica de Cartagena están colaborando en un proyecto que supondrá la creación de un instrumento capaz de captar imágenes en alta resolución de objetos astronómicos cercanos a estrellas.
Según informa la Universidad de Cantabria, el instrumento está compuesto por un coronógrafo y una cámara rápida. El coronógrafo se utiliza para ocultar la luz del astro principal, lo que permite ver los objetos que hay alrededor.
La cámara de detección rápida, denominada FastCam, permite tomar de forma muy eficiente cientos de miles de imágenes en cada noche de observación. A continuación se seleccionan las más nítidas y, tras procesarlas en un ordenador, se detectan las fuentes de luz débiles que están cercanas a fuentes muy brillantes.
El instrumento se encuentra en período de pruebas en el Telescopio William Herschel, que se encuentra en el Observatorio del Roque de Los Muchachos de La Palma, y en un futuro se instalará en otros telescopios de este archipiélago.

(SERVIMEDIA)

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

Hace 38 minutos |

Así lo revela el informe 'Trabajar en 2033' presentado por 'Pwc', en el que se destaca que los trabajadores de dentro de 20 años serán más independientes.

Los restos de la duquesa serán incinerados este martes tras la misa en la catedral

Los restos de la duquesa serán incinerados este martes tras la misa en la catedral

20/11/2014 22:11 |

Fernando Martínez de Irujo, uno de los seis hijos de la duquesa de Alba, ha confirmado que los restos mortales de su madre reposarán, una vez incinerados.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel