El gigante informático Dell negocia su venta a inversores privados


  • Dell mantiene negociaciones de cara a su posible venta con fondos de capital riesgo.

  • Supondría una de las mayores operaciones apalancadas desde el estallido de la crisis.

Dell negocia una posible compra, según fuentes

Dell negocia una posible compra, según fuentes

(Europa Press)

El fabricante estadounidense de ordenadores y servidores Dell mantiene negociaciones de cara a su posible venta con fondos de capital riesgo como Silver Lake Partners y TPG, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario 'The Wall Street Journal'.

"Las conversaciones entre Dell y entidades de capital privado tienen lugar desde hace dos o tres meses", señalaron estas fuentes, que advirtieron de que todavía no se había formado un grupo comprador, en el que podría participar JP Morgan.

Una de estas fuentes calificó los contactos como "serios", apuntando que habían ganado en intensidad en la parte final del año pasado, por lo que espera que cualquier posible acuerdo, de alcanzarse, se conozca en un plazo de seis semanas.

El fundador de la compañía, Michael Dell, quien controla un 15,7% del capital social de la empresa, volvió a tomar las riendas de Dell en 2007, tras su retirada de 2004, con la intención de expandir su actividad, embarcándose en una serie de compras de pequeñas empresas tecnológicas al margen de la fabricación de ordenadores personales.

La adquisición de Dell, cuyo valor de mercado era de 19.000 millones de dólares (14.285 millones de euros) antes de conocerse la posibilidad de que la compañía deje de cotizar en bolsa, supondría una de las mayores operaciones apalancadas desde el estallido de la crisis financiera en 2008.