AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 21: 17 h

hardware

Euskal Encounter ofrecerá un programa formativo "más amplio que nunca", con más de 50 conferencias, charlas y talleres

lainformacion.com

lunes, 08/07/13 - 16:04

[ ]
Bajo el lema 'Knowledge sharing' (Compartiendo conocimiento)
Euskal Encounter ofrecerá un programa formativo "más amplio que nunca", con más de 50 conferencias, charlas y talleres

Bajo el lema 'Knowledge sharing' (Compartiendo conocimiento)

BILBAO, 08 (EUROPA PRESS)

Euskal Encounter ofrecerá en la actual edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en el BEC de Barakaldo , un programa formativo "más amplio que nunca", con más de 50 conferencias, charlas y talleres gratuitos abiertos al público.

Según han informado los organizadores del encuentro, este evento de "referencia a nivel internacional" volverá a reunir más de 4.000 ordenadores y 6.000 participantes en un recinto de 35.000 metros cuadrados.

La actual edición pretende potenciar "especialmente" la oferta formativa, con más de 50 conferencias, charlas y talleres gratuitos y abiertos al público.

Los organizadores del encuentro han celebrado el acuerdo de colaboración alcanzado con Enpresa Digitala, que "ha permitido completar la oferta formativa con cursos sobre redes sociales, gestión comercial, desarrollo de videojuegos o reputación online, entre otras temáticas especialmente dirigidas a empresas".

Las competiciones repartirán más de 30.000 euros en premios, incluyendo la competición de Gamegune, que reúne a los "mejores equipos profesionales de videojuegos del mundo y que el pasado año fue seguida a través de Internet por más de 200.000 personas de todo el planeta", han añadido.

VENTAJAS Y ACTIVIDADES

Los participantes podrán disfrutar de una velocidad de conexión de 20 Gb por segundo, muy superior a la que ofrecen otros eventos de este tipo y miles de veces mayor que la velocidad doméstica media, han destacado.

Además de estas actividades, se desarrollarán concursos de hardware y software libre, "con éxito creciente cada año". En la pasada edición, el taiwanés HiCookie logró en el marco de la Euskal Encounter cuatro records mundiales de velocidad de cálculo matemático con su ordenador, "un hito que contó con una gran expectación", han destacado. También se celebrarán numerosas pruebas de arte digital, junto con actividades de ocio, para completar un "amplísimo" programa.

(EuropaPress)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hace 51 minutos |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel