AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 09 h

hardware

Intel ofrece un amplio abanico de nuevas experiencias móviles

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 12:00

[ ]
Ejecutivos de Intel Corporation han ofrecido una rueda de prensa, en la que han descrito las pautas generales de un plan destinado a acelerar la creación de nuevas experiencias y dispositivos móviles, que se incorporarán al catálogo de smartphones, tablets y sistemas Ultrabook de la compañía, en constante expansión.
TM
"La mejor tecnología de Intel pronto estará disponible en los mejores dispositivos móviles," ha afirmado Skaugen. "Nuestro objetivo es ofrecer el mayor incremento en la eficiencia de las baterías en toda la historia de Intel, de la mano de la 4ª generación de procesadores Intel® Core, al tiempo que introducimos un abanico de nuevas interfaces más humanas en dispositivos informáticos, mediante interacciones táctiles, por voz y reconocimiento facial y de gestos. Además, a lo largo de 2013, aumentaremos significativamente el rendimiento y la eficiencia energética de los procesadores Atom, en nuestro esfuerzo por acelerar nuestro catálogo de soluciones móviles como nunca hasta ahora."
Intel Inside
CES TM (conocida hasta ahora con el nombre en clave "Lexington"), así como un diseño de referencia para , dirigido específicamente al segmento de acceso del mercado de estos terminales, segmento que, según estiman fuentes del sector, alcanzará un volumen de 500 millones de unidades para 2015. Entre los clientes que han anunciado su apoyo a esta plataforma, se cuentan Acer*, Lava International* y Safaricom*.
smartphones 1
"La incorporación de la plataforma Atom, de gran eficiencia energética, permite a Intel abordar nuevos segmentos de mercado y contribuye a completar nuestra oferta para el sector de los , en constante expansión," ha afirmado Mike Bell. "Confiamos en que la experiencia Intel Inside se convierta en una opción de gran acogida entre los usuarios que acceden por primera vez a estos dispositivos en los mercados emergentes, así como por parte de nuestros clientes, que podrán ofrecer dispositivos más asequibles sin que ello resulte en una merma del rendimiento o la experiencia de uso de los dispositivos."
hardware
Además, Mike Bell destacó una nueva plataforma en torno al procesador Intel Atom Z2580 (conocida hasta ahora con el nombre en clave "Clover Trail+"), de próximo lanzamiento y orientada a de los segmentos generalista y de alto rendimiento. Esta plataforma incluye un procesador Atom de doble núcleo con tecnología Intel Hyper-Threading Technology y cuenta además con un motor gráfico de doble núcleo. Mike Bell ha afirmado que la nueva plataforma ofrecerá un rendimiento dos veces superior respecto a la solución Intel de la generación actual (la plataforma en torno al procesador Intel Atom Z2460), al tiempo que resulta más competitiva en términos de eficiencia energética y autonomía de la batería.
En su exposición de una sólida hoja de ruta para productos y un ecosistema de y dispositivos convertibles en constante expansión, Mike Bell ha puesto especial énfasis en el amplio abanico de diseños de basados en el procesador Intel Atom Z2760 y bajo Windows 8 ya disponibles en mercado, de la mano de fabricantes como Acer*, ASUS*, Dell*, Fujitsu*, HP*, Lenovo*, LG* y Samsung*. A lo largo de las próximas semanas, se distribuirán nuevos modelos de diseñados en torno a esta plataforma. La plataforma Intel Atom, que permite disfrutar al máximo de la experiencia de Windows 8 en dispositivos móviles con amplia conectividad, goza de una autonomía que permite un uso sin recarga de prácticamente un día y resulta que las ofertas de sus rivales.
tablets
"Para Bay Trail, nos valdremos de la experiencia de trabajo que hemos acumulado con el desarrollo de nuestros SoC actuales y aceleraremos el desarrollo a gran velocidad, aprovechando las fortalezas claves de los productos Intel," ha afirmado Bell. "Aprovecharemos las ventajas de la enorme cantidad de dispositivos de y experiencia que tenemos a nuestra disposición, para así ofrecer los mejores productos con experiencias de uso a la vanguardia de sus respectivas categorías."

Desde mediados de 2011, Intel ha estado a la vanguardia del sector al crear dispositivos Ultrabook concebidos a ofrecer experiencias informáticas móviles nuevas y más ricas, en diseños finos, elegantes y, con cada vez mayor frecuencia, convertibles y separables. Buscando posibilitar la creación de diseños innovadores, Intel que incorporaría una nueva gama de procesadores a la futura 4ª generación de procesadores Intel Core, orientada a diseños con un consumo de entorno a los 10 vatios, que permitiese seguir gozando del excelente rendimiento que los usuarios necesitan.
tablets TMTM
La 4ª generación de procesadores Intel Core permite disfrutar de una autonomía que permite utilizar el dispositivo todo un día, lo que representa el mayor avance en materia de autonomía de batería jamás alcanzado en la historia de la compañía. Skaugen desveló que se espera que los nuevos sistemas puedan ofrecer hasta 9 horas de utilización continuada, liberando a los usuarios de los cables y los aparatosos transformadores que suelen que tener que acarrear consigo.
TMTMtablets
Para ilustrar la repercusión de la 4ª generación de procesadores Intel Core, Skaugen mostró un nuevo diseño de referencia para sistemas Ultrabook separables, (bajo el nombre en clave "North Cape"), que se convierte en un de 10 mm de grosor y que ofrece hasta 13 horas de batería cuando está conectado a su base.
TMIntel® Perceptual Computing SDK Beta TMreconocimiento facial
Vuelve la "noche en familia"

Además, Intel continúa trabajando para ofrecer un mayor acceso a contenidos mediante dispositivos basados en plataformas Intel, a través de proveedores de servicios de vídeo de todo el mundo como Comcast y Bouygues Telecom, creando así experiencias televisivas que permitirán a los clientes disfrutar de contenidos de pago por visión en directo y bajo demanda. Intel trabaja con Comcast para llevar la experiencia televisiva de XFINITY*a todas las pantallas del hogar, incluidos sistemas Ultrabook, tablets y equipos integrados basados en plataformas Intel.
TM
Acerca de Intel
www.intel.es/pressroom blogs.intel.com También puede seguirnos en y

- 30 -

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.
1
Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
3
 
software software

(IberoNews)

El G20 rebaja al 1,8 % el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8 % el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

Hace 30 minutos |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Los países del G20 rebajaron el objetivo de crecimiento adicional de la economía global del 2 al 1,8 % por encima de las previsiones hasta

La nipona SoftBank gana 3.585 millones de euros por salida a bolsa de Alibaba

La nipona SoftBank gana 3.585 millones de euros por salida a bolsa de Alibaba

Hace 50 minutos |

Tokio, 21 sep (EFE).- La operadora japonesa de móviles SoftBank, la mayor accionista de Alibaba.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel