AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 18: 44 h

hardware

Los accionistas de Dell deciden mañana si se saca de la bolsa a la empresa

lainformacion.com

jueves, 12/09/13 - 00:44

[ ]

La asamblea de accionistas de Dell discutirá mañana y aprobará con toda probabilidad la propuesta del fundador de la compañía, Michael Dell, para sacarla de la bolsa en una operación valorada en unos 24.800 millones de dólares.

Nueva York, 11 sep.- La asamblea de accionistas de Dell discutirá mañana y aprobará con toda probabilidad la propuesta del fundador de la compañía, Michael Dell, para sacarla de la bolsa en una operación valorada en unos 24.800 millones de dólares.

Michael Dell, también el mayor accionista de la firma, se alió con el fondo Silver Lake para comprar las acciones de la compañía y sacarla de los mercados, a fin de poder tomar las medidas necesarias para adaptar la compañía a la nueva realidad de los fabricantes de computadores sin la presión de accionistas y analistas financieros.

La primera oferta se remonta a febrero pasado y totalizaba unos 24.400 millones de dólares.

Desde entonces, Michael Dell estuvo batallando con el comité especial creado por la firma para analizar la operación y con el inversor Carl Icahn, que puso varios obstáculos legales y técnicos en busca de una mejora de la oferta.

La mejora llegó a comienzos de agosto y supuso pasar de los 13,65 hasta los 13,75 dólares por acción a cambio de que se cambiaran las reglas de votación para que las abstenciones dejasen de contar como votos en contra, lo que suponía un gran obstáculo para el éxito de la oferta.

El acuerdo entre Michael Dell y el comité especial incluyó también una nueva "fecha de corte", hasta el 13 de agosto, para establecer qué accionistas tendrán derecho a votar sobre el plan. Hasta entonces, solamente podían pronunciarse aquellos inversores que se hicieron con acciones de Dell antes del 3 de junio.

Icahn, el segundo mayor accionista en la compañía, anunció el pasado lunes que abandonaba sus intentos de frenar la operación, ya que "sería algo imposible de ganar".

Si Michael Dell, que cuenta con un 16 % de las acciones, logra finalmente sacar adelante su plan, sería la mayor salida de bolsa en EE.UU. desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26.000 millones de dólares.

Las acciones de la empresa cerraron hoy a 13,85 dólares. En lo que va de año se han revalorado en más de un 36 %. El precio propuesto el 5 de febrero de 13,65 dólares por acción suponía ya un sobreprecio del 25 % respecto a su cotización del 11 de enero, cuando comenzaron los rumores y el precio se disparó.

(Agencia EFE)

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Hace 4 minutos |

El multimillonario de Singapur quiere imponer sus normas financieras, mientras que el banco quiere cobrar y asegurar el futuro deportivo del club. Ambas partes tienen voluntad de cerrar el acuerdo.

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

El Ibex no teme a Escocia y se queda a las puertas de los 11.000 puntos

Hace 25 minutos | A. Acosta/ Agencias

Los expertos creen que los mercados dan por descontado el "No" en Escocia. La subasta de liquidez del Banco Central Europeo (TLTRO) y el diagnóstico de la Reserva Federal sobre la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel