AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 14: 48 h

hardware

Los anuncios de juguetes y videojuegos, la publicidad más vigilada por autocontrol

lainformacion.com

jueves, 04/04/13 - 13:41

[ ]

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La publicidad dirigida a menores, especialmente la relacionada con juguetes, videojuegos y alimentos infantiles, fue la más revisada el año pasado por Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial).

Esta entidad analizó en 2012 un total de 6.339 anuncios pensados para la pequeña pantalla, en virtud del convenio suscrito en 2003 con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y los principales operadores de televisión.
El objetivo de este control es facilitar la detección preventiva y retirada de contenidos publicitarios que pudieran infringir lo
dispuesto en la Ley de Televisión sin Fronteras.
De los 6.339 anuncios sometidos a consulta previa ('copy advice'), 671 sufrieron modificaciones por la recomendación de Autocontrol deintroducir cambios en el anuncio antes de su emisión, y en un total de 342 se desaconsejó su emisión.
En concreto, se realizaron 2.958 solicitudes de consulta previa sobre publicidad dirigida a niños. De éstas, en 2.500 casos no se han apreciado inconvenientes al contenido del anuncio, en 408 casos se han recomendado modificaciones y tan sólo en 50 casos
se ha desaconsejado la emisión del anuncio, "lo que denota la gran responsabilidad de la industria de la TV en cuanto a la producción de contenidos adecuados para el público infantil", informó hoy Autocontrol en un comunicado.

(SERVIMEDIA)

Luis Bárcenas, experto en corrupción… y en la cola del paro

Luis Bárcenas, experto en corrupción… y en la cola del paro

Hoy, 13:04 h. |

El Parlamento de Cataluña cita a Bárcenas a declarar en la comisión que investiga la trama de la familia Pujol.

La crisis ha dejado 5 millones más de ni-nis en los países de la OCDE

La crisis ha dejado 5 millones más de ni-nis en los países de la OCDE

Hace 26 minutos |

En todos los países de la OCDE hay 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel