AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 16: 18 h

hardware

Los nuevos servidores pretenden reducir hasta un 70 % el consumo de energía

lainformacion.com

lunes, 19/03/12 - 09:06

[ ]

Los principales fabricantes de servidores, ordenadores que dan servicio remoto a otros ordenadores, han centrado sus esfuerzos de innovación en mejorar el rendimiento y el consumo energético de estos aparatos, que consiguen reducir hasta un 70 % la energía que necesitan para funcionar, según la consultora Gartner.

Madrid, 19 mar.- Los principales fabricantes de servidores, ordenadores que dan servicio remoto a otros ordenadores, han centrado sus esfuerzos de innovación en mejorar el rendimiento y el consumo energético de estos aparatos, que consiguen reducir hasta un 70 % la energía que necesitan para funcionar, según la consultora Gartner.

Estos dispositivos son una pieza fundamental para la gestión del tráfico de internet y para alojar páginas web, así como para el funcionamiento de los centros de datos desde los que se prestan servicios de computación y almacenamiento remotos o "en la nube".

HP y Dell, las dos compañías que más servidores han vendido en 2011, según un informe de la consultora de tecnología de la información Gartner, han presentado durante este mes las últimas generaciones de sus líneas de servidores.

Los servidores ProLiant de HP de octava generación han incrementado en un 70 % su capacidad de computación por vatio de energía consumido con respecto a la séptima generación, mientras que la duodécima generación de servidores PowerEdge Dell soporta entre un 30 y un 50 % más de actividad que sus versiones anteriores con el mismo consumo energético.

La capacidad de procesamiento de los servidores Dell ha crecido un 80 %, con lo que consigue triplicar el número de buzones de correo electrónico que puede gestionar la máquina.

Tanto Dell como HP han incorporado a los nuevos servidores un gran número de sensores que permiten a los aparatos controlar de manera automática algunos parámetros como la temperatura y gestionar su actividad en función de las cargas de trabajo o anomalías que detecten.

En el caso de los HP ProLiant, la eliminación de operaciones manuales como consecuencia de estos avances hace que el administrador de estos sistemas pueda llegar a triplicar su productividad, según la compañía.

Por su parte, IBM, empresa que lideró la industria de servidores por facturación durante 2011 según Gartner, ha conseguido multiplicar por más de cuatro la potencia de procesamiento que ofrece en su gama de servidores Power7, que presentó el año pasado.

El rendimiento por vatio, el ahorro en el consumo energético y otros costes asociados como la refrigeración son "claves" para IBM en su trabajo de diseño y desarrollo de servidores, ha explicado a Efe el vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnología de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel, Luis Aranguren.

Oracle, la cuarta empresa que más facturó por la venta de estos equipos en 2011, también cuenta con innovaciones en este sentido, ya que sus series de servidores M y T son capaces de aumentar 6 y 2,5 veces, respectivamente, su rendimiento con el mismo consumo energético.

Además, el director de la división de servicios de consultoría de venta de sistemas de Oracle Iberia, Manuel Vidal, ha explicado a Efe que los nuevos diseños de los servidores de la empresa "facilitan" la disipación del calor que generan mientras funcionan.

En cuanto a Fujitsu, quinto fabricante de servidores por ingresos y cuarto por unidades, la compañía ha explicado esta semana que su modelo Primergy RX3000 S7, que puede ejecutar un 66 % más de carga de trabajo que la generación anterior sin elevar el gasto en la factura de la luz, superó un récord de eficiencia.

Según la consultora Gartner, la industria de los servidores facturó 52.793 millones de dólares (40.258 millones de euros) durante 2011, lo que supuso un incremento del 7,9 %, y puso en circulación 9,52 millones de unidades, el 7 % más.

(Agencia EFE)

Draghi alerta de que la recuperación económica "pierde impulso" en la eurozona

Draghi alerta de que la recuperación económica "pierde impulso" en la eurozona

Hace 8 minutos |

"Por lo que se refiere a la recuperación económica en la zona euro, perdemos impulso", dijo Draghi ante los eurodiputados.

El Supremo tramita ya más de un centenar de recursos contra la normativa de renovables

El Supremo tramita ya más de un centenar de recursos contra la normativa de renovables

Hoy, 13:26 h. |

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite otros nueve recursos contencioso-administrativos contra la nueva regulación de renovables. El nuevo sistema retributivo para estas tecnologías establece una rentabilidad antes

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel