AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 11/07/14 - 21: 23 h

hardware

Microsoft califica las ventas de Surface de "modestas"

A. G. Magaldí

lunes, 12/11/12 - 16:15

[ ]
  • El CEO de Microsoft ha resaltado que próximamente llegará la versión de gama alta del dispositivo.
  • La compañía esperaba vender "varios millones" de unidades en su primer año.
Microsoft planta cara a Apple con su tableta 'Surface'

EUROPA PRESS

Por el momento el éxito de Surface no es el que Microsoft esperaba, al menos en su versión con Windows RT. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, ha asegurado que las ventas de su primer 'tablet' han sido "modestas", aunque también ha resaltado que próximamente llegará la versión de gama alta del dispositivo.

Microsoft Surface llegaba al mercado con la firme promesa de ser el competidor del iPad de Apple y de los 'tablets' 'low cost' de Amazon y Google. El propio Ballmer aseguró el pasado mes de julio que el primer 'tablet' de Microsoft conseguiría vender "varios millones" de unidades en su primer año. Por el momento, la acogida no parece destacar.

Durante la presentación de Windows 8 y Surface en Francia, Ballmer aseguró pequeños detalles sobre las ventas tanto del nuevo sistema operativo como del 'tablet'. En cuanto a Windows 8, el CEO de Microsoft ha asegurado que se vendieron cuatro millones de actualizaciones "durante los tres días siguientes a su lanzamiento".

En cambio, los resultados de Surface hasta el momento no son tan concretos y las palabras no derrochan positivismo. Según ha dicho Ballmer, las ventas de Surface han sido "modestas" hasta el momento. Sin embargo, el CEO de Microsoft insiste en que próximamente saldrá al mercado un nuevo modelo de gama alta de Surface "único" y "con un nuevo procesador Intel con una resolución de pantalla superior".

Esta nueva gama de Surface incorpora la versión Windows 8 Pro y ya ha aparecido listada por 809 euros, modelo de 64 GB, por la minorista alemana Notebook. El modelo de 128 GB aparece listado por 909 euros. De esta forma, estos dos terminales estarían por encima del precio más alto de los modelos Windows RT, que se sitúa en los 699 euros ('tablet' con TouchCover y capacidad de 64 GB).

El hecho de incorporar Windows 8 Pro, especificaciones más potentes, 4 GB de RAM y procesadores Intel Core i5 hacen que se incremente el precio.

A. G. Magaldí

Redactor | Música

El IBEX 35 sube un leve 0,05 % en la sesión, pero en la semana cae el 4,27 %

El IBEX 35 sube un leve 0,05 % en la sesión, pero en la semana cae el 4,27 %

Hoy, 19:14 h. |

La Bolsa española, pese a su intento de remontada, ha cerrado la sesión de hoy plana, con una leve subida del 0,05%.

La proclamación de Felipe VI costó menos que algunos eventos deportivos

La proclamación de Felipe VI costó menos que algunos eventos deportivos

Hace 40 minutos |

El Gobierno dice que no dispone de información suficiente para dar la cifra total de lo que costó a las arcas públicas la proclamación de Felipe VI.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel