AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 15: 11 h

hardware

Móviles y olé

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:19

[ ]

Vestida con una camisa blanca ajustada y una falda larga de volantes, Katia zapatea sobre un suelo de madera al compás de una guitarra española. No, no estamos en un tablao flamenco. Esto es el Mobile World Congress y ella, una bailaora profesional.

Gemma Bastida

Barcelona, 26 feb.- Vestida con una camisa blanca ajustada y una falda larga de volantes, Katia zapatea sobre un suelo de madera al compás de una guitarra española. No, no estamos en un tablao flamenco. Esto es el Mobile World Congress y ella, una bailaora profesional.

En un congreso de móviles marcado por la ausencia de Google, compañía que tradicionalmente mostraba sus novedades en unos espectaculares expositores, con barra de helados y toboganes incluidos, el flamenco se ha convertido en el reclamo utilizado por algunas empresas para atraer la atención de las decenas de miles de personas que recorren estos días el recinto ferial de Gran Vía.

La joven barcelonesa Katia Moro ha sido contratada por el gigante estadounidense Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, para mostrar su arte sobre el tablao a los asistentes a la feria.

Lo hace en dos pases de cinco minutos cada hora, rodeada de un buen número de admiradores y de flashes. De cámaras de móvil, claro.

"El flamenco gusta mucho, llama la atención", comenta a Efe Katia nada más acabar su actuación.

Ese es precisamente el objetivo de Intel: captar el interés de los visitantes. Por ello, inmediatamente después de concluir Katia su baile, un responsable de la compañía sube al improvisado tablao para mostrar las últimas novedades tecnológicas que presenta la compañía en el congreso.

En el campo de los chips, Intel tiene un gran competidor: Qualcomm. Una competitividad que en este MWC va un paso más allá, porque también esta compañía, otro de los grandes fabricantes de procesadores del mundo, cuenta con su propio 'staff' de bailaoras flamencas.

Situadas a escasos metros de distancia en el pabellón número 3 de la Fira, en el que también están presentes los grandes fabricantes de móviles, como Samsung, Nokia o LG, Intel y Qualcomm ofrecen sus particulares espectáculos flamencos a un público muy tecnológico, en su mayoría directivos y profesionales de la telefonía móvil.

Así, entre densas presentaciones de "smartphones" y procesadores, Katia baila para Intel, mientras que Lourdes y Ana lo hacen a poca distancia para Qualcomm.

La primera de ellas, bailaora profesional, viste camisa blanca y falda negra; las otras dos compañeras van de rojo y negro y con un clavel en la cabeza. Todas ellas finalizan sus actuaciones entre sonoros aplausos.

Como cada año, el Mobile World Congress está siendo el escenario de presentación de decenas de novedades mundiales en telefonía móvil. Pero este año, además, permite confirmar un tópico: que el flamenco gusta, y mucho, al turista extranjero.

(Agencia EFE)

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Hace 4 minutos |

El Banco de Portugal expulsa a la familia Espirito Santo de la entidad. Suspende de funciones a tres miembros de la Administración y anuncia denuncias por delitos de auditorías.

El descenso en ventas del iPad de Apple augura el final del mercado de las tabletas

El descenso en ventas del iPad de Apple augura el final del mercado de las tabletas

Hace 46 minutos | M.Gil

La caída no es casualidad, en un sector que ha apostado por lanzar modelos de smartphones cada vez con pantallas más grandes. En el tercer trimestre las ventas del iPhone aumentaron

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel