AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 07: 51 h

hardware

¿Quieres una tablet para Reyes? Estas son las mejores de pantalla grande

David G. Ortiz

jueves, 03/01/13 - 08:00

[ ]
  • El iPad 4 es el gran dominador, pero Nexus 10 viene pisando fuerte.
  • Microsoft Surface, la apuesta de Microsoft, se convierte en la alternativa.
Las cinco mejores tabletas de 10 pulgadas  -Fotogaleria: David G. Ortiz

Apple iPad 4 (o iPad con Retina Display)

El iPad de la manzana mordida es la reina de las tabletas desde que se presentó su primera versión en 2010. El panorama ha cambiado mucho y hay múltiples enemigos que amenazan su trono, pero entretanto la cuarta revisión de la marca sigue siendo uno de los mejores dispositivos que te pueden traer los Reyes Magos.

Sus principales atractivos son la pantalla Retina Display - de 9.7 pulgadas, con una resolución de 2.048x1536 píxels y 264 dpi - y el nuevo procesador A6X, que según Apple es dos veces más rápido y potente que su predecesor. La combinación de ambos la convierte en una tableta ideal para multimedia. Además juega con la ventaja de que la AppStore cuenta con la selección más amplia de aplicaciones de calidad.

Google Nexus 10

La tableta que Samsung fabrica para la 'gran G' es el contendiente mejor preparado de todos pero, aún siendo más barata, tendrá muy difícil superar la apuesta de Apple. Su pantalla, de 10 pulgadas, cuenta con la mejor resolución del mercado (2560x1600 píxels, 300dpi) y su procesador ARM Cortex A15 de doble núcleo con 2GB de RAM garantiza una experiencia multimedia de calidad, al tiempo que consume menos batería que sus colegas de cuatro núcleos.

En el apartado de los contras destaca la ausencia de una versión con 3G, que obliga a utilizar la tableta desde lugares con WiFi o compartir mediante 'tethering' la conexión de un smartphone. También puede echar para atrás a algunos – sobre todo los que están acostumbrados a Apple - que el plástico tenga más presencia que el aluminio en la parte trasera, algo que suele ser habitual en las tabletas de Samsung. A cambio, es más ligero y delgado que el iPad 4 y más agradable de sostener gracias a su borde redondeado.

Microsoft Surface

Es la primera incursión de los de Redmond en la era postpecé y el primer dispositivo móvil que fabrica en solitario, pero es también una apuesta arriesgada que de momento parece no estar dando los mejores resultados. La firma de inversión Detwiler Fenton no cree que se vayan a vender más de 600.000 unidades en el cuarto trimestre del año, mientras la consultora IHS iSuppli es relativamente optimista y habla de más del doble, alrededor del 1.300.000 tabletas despachadas en el mismo periodo.

No obstante, Surface es un soplo de aire fresco en un sector que hasta ahora ha sido monopolizado por la manzana mordida y el robot verde. Un teclado que coloca el terminal a medio camino entre una tablet y un ultraportátil y la cuidada interfaz Metro son sus principales atractivos, mientras que la escasez de aplicaciones en la Windows Store, la ausencia de GPS y su elevado precio destacan entre sus inconvenientes. Recomendada para los que prefieren la experiencia PC.

Amazon Kindle Fire HD 8,9''

A medio camino entre las tabletas de una mano (7'') y las de dos (10''), la tableta más grande de Amazon cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 1920x1200 a 254 píxels por pulgada. Es la apuesta de unos expertos en libros electrónicos y eso se nota, aunque hayan tratado de adaptar el dispositivo a una experiencia completamente multimedia similar a la de cualquier tableta.

Los libros siempre han sido el centro del ecosistema de Amazon y la pantalla es la que mejor se adapta a la lectura de todas las que analizamos en esta comparativa. Genial si eres un ávido lector de e-books y quieres algo más de lo que ofrece un e-reader normal.

Samsung Galaxy Note 10.1

Un paso más en la línea de lo que viene haciendo Samsung con las 10.1 pulgadas, solo que esta vez añaden el término 'Note', propio de su línea de 'phablets'. ¿Por qué? Para destacar la presencia del lápiz táctil S-Pen, principal factor diferencial de esta tableta, que aporta una experiencia de uso completamente distinta en las aplicaciones que integran su uso (de momento, pocas).

El stylus la convierte en la tablet perfecta para artistas o gente que necesita tomar notas, pero también es una buena elección para el resto si están dispuestos a pagar más que por una Nexus 10. Siendo honestos, no es la mejor tableta Android de 10'', pero sí la que más se puede hacer pasar por un iPad.

Wert y las comunidades se reúnen para tratar el decreto de becas del próximo curso

Wert y las comunidades se reúnen para tratar el decreto de becas del próximo curso

Hace 14 minutos |

Madrid, 24 abr (EFE).- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y las comunidades se reúnen hoy para tratar el borrador del decreto de becas del próximo curso.

Obama insiste en el compromiso de EEUU de defender a Japón como aliado

Obama insiste en el compromiso de EEUU de defender a Japón como aliado

Hace 18 minutos |

Tokio, 24 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel