AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 11: 40 h

hardware

Samsung despliega todo su arsenal en la IFA: la serie ATIV con Windows 8, el Galaxy Note 2 y una cámara con Android

David G. Ortiz

martes, 28/08/12 - 20:30

[ ]

Samsung ha sacado toda la artillería en el primer asalto a la IFA de Berlín. Todos y cada uno de los rumores se han confirmado de golpe y la firma coreana ha presentado no solo el Galaxy Note 2, la nueva version de su teléfono inteligente con cuerpo de tablet, sino además una cámara digital con sistema operativo Android y conexión 3G y toda su linea de productos con Windows 8, la serie ATIV.

Samsung anuncia el Galaxy Note II  -Foto: lainformacion.com

FOTOGALERÍA: Todas las novedades de Samsung, en imágenes

 

No son días felices para Samsung. La derrota contra Apple en los tribunales ya ha tenido sus primeras consecuencias en la bolsa (cayó un 7% en la sesión del lunes, la primera después de conocerse el veredicto en la madrugada del viernes al sábado, hora española), y si el posterior proceso de apelaciones no lo impide tendrá también importantes consecuencias económicas (una indemnización de más de 1.000 millones de dólares que la juez podría incluso triplicar) y conllevar la retirada de hasta ocho de sus dispositivos del mercado estadounidense.

En momentos como estos la firma coreana necesita más que nunca generar entusiasmo con sus lanzamientos para este otoño. Así que la compañía asiática ha sacado toda la artillería en el primer asalto a la IFA de Berlín. Todos y cada uno de los rumores se han confirmado de golpe y la firma coreana ha presentado no solo el Galaxy Note 2, la nueva version de su teléfono inteligente con cuerpo de tablet, sino además una cámara digital con sistema operativo Android y conexión 3G y toda su linea de productos con Windows 8, la serie ATIV.

Así te lo hemos contado en directo:

 

Hora Texto                                            
20:30

El maestro de ceremonias agradece a los que han intervenido y se despide. Un gran aplauso a las "verdaderas estrellas": los productos. Hacen un repaso: Galaxy Note 2, Galaxy Camera y la línea ATIV de productos con Windows 8.

¡Esto es todo amigos! Gracias por haberlo seguido con nosotros!

20:26

En total, cinco productos ATIV: Smart PC, Smart PC Pro, tableta, móvil y el netbook.

20:25

Y todavía queda un producto de la serie ATIV: el netbook. El "buque insignia".

20:22

Y aqui esta el móvil de la serie ATIV, el ATIV S, con Windows 8. Pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED, 8,7 mm de grosor, 2.300 mAh de batería, cámara de 8 megapíxeles, tecnología NFC...

20:22

Sasmung ATIV Tab, la tableta de la gama. Con Windows RT y Office preinstalado.

 20:21

Ahora el Smart PC de la línea ATIV. Procesador i5 de Intel, 4GB de RAM, 8 horas de batería.

20:18

Pantalla HD de 11,5 pulgadas (más grande de lo habitual en tablets de gama alta), 2GB de RAM, 14 horas de vida de la batería.

20:16

Y esta también tiene un S-Pen. La estrella de la noche.

20:16

WiFi, 3G y 4G.

20:15

Como se esperaba, una tablet con teclado acoplable. Mitad tablet, mitad netbook. Con Windows 8 en sus venas. Una foto para que os hagáis a la idea.

20:13

La línea de productos ATIV de Samsung. Tal vez lo más esperado de este evento. Vemos el vídeo de presentación.

20:11

¡WINDOWS 8! La palabra mágica. Esta sí que sí.

20:10

Termina la presentación de la Galaxy Camara. ¡Pero aún quedan más anuncios por llegar! Damian Cusik, director general para Reino Unido de Samsung, sube al escenario.

20:05

Control por voz.... ¿en una cámara de fotos? ¿Dónde se supone que vas a tener las manos?

20:03

Stephen Taylor en el escenario. "Lo que el consumidor está buscando es gran calidad de imagen y gran capacidad de edición". Remarca que el zoom es óptico en lugar de digital. Punto para Samsung. La alternativa recientemente presentada por Nikon (S800c) se queda bastante lejos.

20:00

Lo mejor de todo: ¡WiFi, 3G y 4G! La mayor conectividad nunca vista en una cámara de fotos. Podrás enviar imágenes y vídeos a las redes sociales, a Instagram, cuando quieras y donde quieras. Y hacerlo a través de la 'app' para Android.

19:59

De primeras, tiene muy buena pinta tanto en especificaciones como en apariencia. 16 megapíxeles, sensor CMSO, 21x zoom, estabilización óptica, Android 4.1 Jelly Bean, descargas desde Google Play y Samsung Apps...

 19:57

Shin anuncia la Samsung Galaxy Camera, como estaba previsto. "Creemos que es una nueva y esencial herramienta para la era de la comunicación visual".

19:54

Después de volver sobre el concepto de 'phablet', Shin anuncia "el renacer mágico de otra categoría de producto" y comienza a hablar de la importancia de las fotos. Va a ser la cámara con Android.

19:53

"Señores y señoras, ¿están preparados para el capítulo 2?". Vuelve JK Shin. Segundo anuncio de la noche.

19:52

Ayme se despide. Repasamos las especificaciones del Galaxy Note 2:

 

19:50 Ayme sigue repasando las distintos usos y aplicaciones (Moleskine, Autodesk...) que aprovecharán el S-Pen para ofrecer funciones adicionales. "El S-Pen marca una gran diferencia", asegura.
19:47 Muchos comentarios en las redes sociales sobre lo mucho que el Galaxy Note 2 se parece al Galaxy SIII. ¿Se habrán plagiado a sí mismos?
19:46 ¿Tenían razón los que pensaban que Samsung no iba a anunciar nada con Windows en su interior el mismo día que anunciaba algo con Android? Muchos empezamos a pensar que hoy solo van a presentar el Note 2.
 19:45 'Air View' permite ver una previsualización de cualquier elemento desde el mismo instante en que colocamos el S-Pen encima. Buena idea para vídeos y fotos. 'Photo Note'
19:42 Tras alabar las maravillas del S-Pen por lo que nos ha resultado una eternidad, pasan a hablar del software del dispositivo. 'Photo Note' permitirá editar comentarios directamente sobre las fotos, como si escribieramos sobre el dorso, dándole la vuelta a la imagen. 'Idea Visualizer' sirve para reemplazar palabras por imágenes, como por ejemplo "sonrisa" por el emoticono sonriente (seguro que se nos ocurre algo mejor)
19:39 Están dedicando mucho tiempo a detallar las características del Galaxy Note 2. ¿Habrá tiempo para más presentaciones? ¿Qué pasa con la tableta?
19:36 Una imagen del Galaxy Note 2, para que os hagáis una idea.
19:35 "Cuando los expertos pongan sus manos sobre él, sólo vais a oír cosas buenas", dice Ayme.
19:33 9,4 mm de grosor, 180 gramos y una batería con una gran autonomía.
19:31 Ayme también hace hincapié en el S-Pen. Detecta la presión a 1.024 niveles distintos. Es fruto de un acuerdo con Wacom.
19:29 Se despide Shin con lo que parece un 'mensajito' a Apple: Samsung seguirá innovando. Sube al escenario Jean-Daniel Ayme, uno de los muchos vicepresidentes de la firma coreana. Más detalles sobre el Note 2, "el smartphone más poderoso del mercado".
19:28 Llegará en octubre de la mano de 260 socios de Samsung en 128 países.
19:27 Se confirman las especificaciones filtradas. Procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2GB de RAM, Android 4.1 Jelly Bean y 3.100 mAh de batería.
19:25 Es "más estrecha y más alta" que la anterior. La verdad es que se parece más a un Galaxy SIII sobredimensionado que a su predecesor.
19:23 Galaxy Note 2. Ahí la tenemos.
19:21 Recuerda que el primer Note creó una nueva categoría [la phablet, mitad móvil mitad tablet] y anuncia que "esta noche veremos más innovación con Galaxy Note".
19:20 Vuelve el maestro de ceremonias. El siguiente en subir al escenario es JK Shin, presidente de la división de móviles de Samsung.
19:19 "Recreando Berlín", el corto anunciado, se está viendo ahora mismo en la pantalla gigante de Berlín. Combina dibujos con imágenes tomadas con el Galaxy Note 2.
19:17 Wenders, que dice estar "orgulloso" de ser embajador de Samsung, introduce un vídeo en el que, usando el Galaxy Note 2, un grupo de artistas (arquitectos, diseñadores, etc.) han tratado de mostrar la ciudad de Berlín desde una perspectiva nunca vista.
19:15 Después de lo que un tribunal de San José dictaminó el viernes en el juicio contra Apple, cualquier cosa que se diga sobre "creatividad" en un evento de Samsung tiene el doble de significado.
19:14 Wenders lleva una tableta Galaxy Note 10.1 en sus manos. Habla sobre el concepto de creatividad.
19:13 El director de cine Wim Wenders, toda una leyenda, sale al escenario. También salía en el vídeo teaser del Galaxy Note 2.
19:12 "Lo que van a ver es pura innovación. Una demostración de vida, poder y belleza, juntas en perfecta armonía", dice Goldrake.
19:11

Arrancan con un vídeo promocional, como en anteriores ocasiones. El maestro de ceremonias, David Goldrake, hace su entrada con una chistera en la mano y pinta de mago. "No va a ser una presentación ordinaria". Anuncia más magia.

19:08

Cuenta atrás. Se abre el telón... ¡Y empieza!

19:05

Comienza el espectáculo. Un mago hace trucos de magia con cartas frente al escenario. Parece que quieren comenzar con el que ha sido el mensaje de su campaña de promoción: la magia está en la IFA de Berlín... de la mano de Samsung.

18:57

Otro de los anuncios esperados para la conferencia que está a punto de dar comienzo en Berlín es una cámara de fotos con sistema operativo Android. Al WiFi, cada vez más habitual en los dispositivos fotográficos, añadiría la conexión 3G para poder compartir nuestras fotografías desde cualquier parte, gracias también a las aplicaciones que podrán instalarse desde Google Play.

Según los rumores, la nueva cámara se llamará Galaxy S y contará con 16 megapíxels, una pantalla de 4,8 pulgadas y Android Ice Cream Sandwich 4.0 como sistema operativo.

18:53

Todo listo para que comience el evento de Samsung. Se ha montado un escenario similar al de la presentación del Galaxy SIII, con una música ambiental para los momentos previos muy parecida. Calma antes de la tormenta de anuncios. Faltan minutos para que arranque.

18:50

También ha circulado el rumor de que Samsung podría presentar un teléfono móvil con Windows 8 durante la IFA de Berlín, pero una vez carece de confirmación oficial por parte de la compañía coreana. Ya falta menos: tic, tac, tic, tac...

18:45

Una tableta con sistema operativo Windows 8 RT está en las quinielas de todos para ser presentada por Samsung durante la IFA de Berlín, probablemente durante este primer evento. Según lo que se ha ido filtrando, sus especificaciones serían más o menos las siguientes:

- Pantalla de 10,1 pulgadas (como la de la recientemente anunciada Galaxy Note 10.1) con una resolución de 1366x768.

- Procesador de doble núcleo a 1,5GHz.

- 2MB de memoria RAM.

- 8.9 milímetros de grosor.

- Dos versiones: de 32 y de 64 GB de memoria interna.

- Batería de 8.200 mAh.

Podría además venir con un teclado acoplable, pero como los demás se trata de datos no oficiales, que se van a confirmar o desmentir en menos de 15 minutos cuando dé comienzo el evento de Samsung.

18:30

Media hora antes de que empiece el evento, el portal PocketNow publica la primera imagen del Galaxy Note 2. Podría tratarse de una filtración de las fotos promocionales. La podéis ver aquí.

 18:25

La presentación más esperada para este evento es sin duda la del Galaxy Note 2, el híbrido de tableta y móvil de Samsung. Aunque no hay nada oficial, ya se han filtrado algunos detalles sobre las que podrían ser sus caracteristicas.

- Pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280x720 píxeles (alta definición), aún más grande que la de su predecesor (5,3 pulgadas), pero con menor resolución.

- Más delgado que el Galaxy Note original, pero 2 gramos más pesado.

- Procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 a 1,6 GHz.

- 2GB de memoria RAM.

- Cámara trasera de 8 megapíxels y frontal de 1,9 megapíxeles.

- La última versión del sistema operativo Android, Jelly Bean 4.1.

- Dos versiones del dispositivo, una de 16 GB y otra de 32 GB de memoria interna. Incluso una tercera versión de 64 GB.

-Batería de 3,100 MAh.

- Se espera que incluya soporte para redes 4G LTE en los países donde se encuentran suficientemente desarrolladas (España no es uno de ellos)

Veremos si se cumplen los presagios.

 18:15 Falta menos de una hora para que dé comienzo el evento en la IFA de Berlín donde se espera que Samsung presente sus principales novedades para este otoño.
Los hombres no saben cómo vender productos femeninos

Los hombres no saben cómo vender productos femeninos

Hace 2 minutos |

Algunas personas en la industria consideran que esta brecha instintiva es un problema ya que hay más hombres en los puestos de dirección que mujeres. El presidente de Pinterest no anticipó

Patxi López decidirá en septiembre si sigue en Euskadi como parlamentario

Patxi López decidirá en septiembre si sigue en Euskadi como parlamentario

Hoy, 09:58 h. |

Ante la pregunta si vendría a Madrid.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel