AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 08: 04 h

hardware

Sony quiere liderar la nueva y "poderosa" ola del videojuego en la nube

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 12:22

[ ]

La nube generará una nueva y "poderosa" corriente en la industria del ocio interactivo y Sony pretende estar a la vanguardia de ese cambio, aún en ciernes, definiendo nuevas formas de juego que empezarán a hacer acto de presencia en su próxima consola PlayStation 4.

Violeta Molina

Nueva York, 24 feb.- La nube generará una nueva y "poderosa" corriente en la industria del ocio interactivo y Sony pretende estar a la vanguardia de ese cambio, aún en ciernes, definiendo nuevas formas de juego que empezarán a hacer acto de presencia en su próxima consola PlayStation 4.

Así lo explica en una entrevista con Efe el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, con motivo de la presentación del nuevo dispositivo de ocio electrónico.

"La nube es un campo demasiado incipiente, pero en Sony estamos convencidos de que queremos ser pioneros. Consideramos que el 'streaming' en la nube representa una nueva corriente muy interesante y queremos estar a la vanguardia liderando ese cambio", sostiene.

PlayStation 4 incluirá opciones de juego en la nube: habrá una librería virtual de contenidos que podrán consumirse instantáneamente sin necesidad de descarga previa y también se podrá trasladar un videojuego a la consola portátil PlayStation Vita mediante un "streaming" local.

Sin embargo, House matiza que la nube no es el núcleo principal de la máquina en este momento.

"La nube desempeñará un papel muy fuerte permitiendo a los consumidores un mayor acceso a juegos (...). La idea de poder jugar no sólo en dispositivos destinados a tal fin, sino en cualquier dispositivo es muy poderosa", asevera.

Pero para ello, continúa, será necesaria una inversión "inteligente" en tecnología, así como desarrollar el modelo de negocio adecuado.

El alojamiento en servidores para este tipo de servicios es muy caro porque la señal de vídeo tiene dos direcciones: no sólo debe llegar a la consola del usuario sin interrupciones, sino devolver la actuación del jugador de forma instantánea y sin retraso.

"Necesitamos encontrar el equilibrio entre las inversiones en infraestructura de servidores y el dar a los consumidores una buena experiencia con las soluciones en 'streaming'", apunta el responsable de la división de videojuegos de Sony.

Otro de los cambios que introducirá PlayStation 4 son nuevas formas de consumir videojuegos, incluyendo entregas episódicas y títulos gratuitos o "freemium".

"Queremos enviarle un mensaje a la comunidad desarrolladora de que somos abiertos y flexibles para entender esos modelos. Los títulos gratuitos y 'freemium' se están convirtiendo en una tendencia dominante en PC. No creo que sea el único modelo, pero debemos tenerlo en cuenta porque de otra manera no proporcionaríamos a los consumidores lo que buscan", señala.

También ha tenido un impacto importante en la concepción de la nueva consola el auge de los dispositivos móviles inteligentes, competencia ya de las consolas porque son usados para jugar.

PlayStation 4 usará tabletas y "smartphones" con los sistemas operativos iOS y Android como segunda pantalla para "mejorar" la experiencia de juego de la consola, pero no para "reemplazarla".

La principal función de estos dispositivos complementarios será social: retar a los amigos, consultar resultados, buscar recursos para avanzar en un juego, etcétera.

Sony ya ha llegado a un acuerdo con Facebook para hacer más social su ocio interactivo, pero House no desvela si Twitter también formará parte del ecosistema: "Por el momento no puedo hablar de otros acuerdos", afirma.

Tampoco precisa si PlayStation contará con una red social propia para reunir a sus jugadores.

Las conexiones sociales harán las dinámicas de juego más cooperativas que competitivas, como son en la actualidad, y atraerán a las generaciones más jóvenes, según el directivo.

House indica en que la arquitectura de la máquina es más sencilla que la de su predecesora PS3, por lo que los desarrolladores tendrán que invertir menos en asuntos técnicos y podrán dedicarse a mejorar la diversión y la creatividad.

Por último, subraya que la consola llevará el realismo de los juegos a un nuevo nivel, lo que permitirá mejorar la animación de rostros y la profundidad de los personajes.

"De esta manera, podrás lograr una respuesta emocional similar a la que tienes frente a los sentimientos de un actor. Cómo cambiará esto las dinámicas de juego y si conllevará una mayor implicación sentimental se lo dejo a las grandes mentes de los desarrolladores", concluye.

(Agencia EFE)

Petrobras vuelve a ser epicentro de discusión en el debate del Episcopado

Petrobras vuelve a ser epicentro de discusión en el debate del Episcopado

Hace 5 minutos |

Aparecida (Brasil), 16 sep (EFE).- Los escándalos de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras volvieron a ser el epicentro de discusión en el debate con ocho de los once

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4 por ciento menos

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4 por ciento menos

Hace 41 minutos |

Madrid, 17 sep (EFE).- El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel