AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 02: 48 h

hardware

Un videojuego gratuito convierte a Rajoy, Cospedal y Wert en los enemigos de la Educación Pública

David González | aviondepapel.tv

miércoles, 08/05/13 - 06:00

[ ]
Mariano, Cospe y Güert son los villanos de este videojuego que reivindica la Escuela Pública  -Foto: Foto: 3 Brother In Law

Parece un chiste pero es un tema bastante serio. Un diseñador de aplicaciones, un programador y un artista se reúnen para un encargo. Tienen como misión desarrollar un videojuego que reivindique la Educación Pública, frente a los planes de privatización.

Son tres cuñados y el nombre no suena bien. Lo traducen al inglés y se hacen llamar 3 Brothers In Law. En tiempo récord –mes y medio-, culminan un videojuego, en sistema Android, para teléfonos móviles y tabletas.

Se inspiran en Plantas contra Zombies y lo titulan, cómo no, Marea Verde. Su descarga será gratuita en Google Play y promocionan el juego, que estará en español, catalán, inglés y francés, desde su web y Facebook.

El videojuego en sí lo protagonizan cuatro malvados que los jugadores tienen que derrotar. Los nombres cambian, pero las referencias políticas son obvias.

Los supervillanos son Mariano, Cospe, Güert y Merkenstein. Todos ellos forman parte de los “sospechosos habituales” que quieren privatizar la Educación.

“La Asamblea de Docentes de Guadalajara nos pidió que les ayudáramos tras el poco eco que estaban teniendo las huelgas y encierros que realizan en defensa de la Escuela Pública. Les propusimos este videojuego como acción solidaria. Naturalmente, no habría un euro por medio”, explica Fernando Guillén, desarrollador de Marea Verde, –y uno de los tres cuñados, junto con Manuel Usero y Fidel García-.

En cada fase, el jugador contará con libros y sobres con dinero, como armas arrojadizas, y un megáfono a favor de la Educación Púbica. Los malos serán los mencionados Mariano -vestido de colegial como Daniel el Travieso-, Cospe -ataviada con mantilla y peineta negras- o Güert -con sotana y crucifijo-.

“Cuentas con tres tipos de armas: los libros, porque son la Cultura; el sobre con dinero, porque entretiene a los enemigos; y el megáfono, que los elimina directamente al escuchar la verdad”, añade Guillén.

Así, al final, entra en pantalla el más monstruosos de los malos, “el jefe”, que tiene el triple de tamaño que el resto de villanos.

Bajo esta premisa lúdica está también la denuncia. No en vano, el jugador entra en el videojuego con la opción de un tutorial en el que se le alecciona de cómo puede defender la Educación Pública.

Marea Verde se lanzará el día 15 de mayo y su descarga será gratis en los dispositivos Android. Por el momento, sus creadores han publicado un vídeo en Youtube como tráiler de avanzadilla.

 

Además, la banda sonora es de excepción. Después de contactar con varias formaciones, ha sido el grupo Los Enemigos el que ha cedido desinteresadamente un tema –Licóptero-.

“Si uno de estos malos entra en la Escuela Pública, la privatiza. El jugador tiene que impedirlo. De eso va todo”, reitera Fernando Guillén.

Y cuando se le pregunta si en este videojuego existe posibilidad de ganar, responde con la misma doble intención.

“Digamos que se puede no perder. Puedes evitar que privaticen la escuela. Ganar sería mejorarla, pero eso no aparece en el juego”, finaliza uno de los tres cuñados artífice de Marea Verde.

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

27/11/2014 22:05 | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel