AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 59 h

hierro y acero

Trabajadores contratistas de chilena Codelco hacen un paro "de advertencia"

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 01:28

[ ]

Cientos de trabajadores contratistas de la estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) realizaron hoy "un paro de advertencia", al bloquear el acceso de entrada a los yacimientos de la empresa, por demandas laborales.

Santiago de Chile, 23 abr.- Cientos de trabajadores contratistas de la estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) realizaron hoy "un paro de advertencia", al bloquear el acceso de entrada a los yacimientos de la empresa, por demandas laborales.

"La jornada de paralización comenzó poco antes de las 5.00 horas (8.00 GMT), con una gran movilización en el yacimiento El Teniente, al que se sumaron las divisiones de Gabriela Mistral, Chuquicamata, Andina, El Salvador, Ventas y Hales", señaló el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas.

Cuevas dijo a los periodistas que la medida de fuerza, que finalizó cerca de las 11.00 horas (14.00 GMT), es una demostración "de advertencia", antes de que arranquen las reuniones del próximo jueves, entre trabajadores y empresas contratistas y en la que Codelco actuará como mediador.

Explicó que el punto principal de esas reuniones es asegurar el cumplimiento del acuerdo marco firmado hace seis años entre los operarios y la empresa, de mejoría en la remuneraciones para los trabajadores contratistas.

La CTC agrupa a cerca de 40.000 trabajadores, y según sus estimaciones, el 70 % de la fuerza laboral en la gran minería del cobre, el mayor producto de exportación de Chile, es contratista.

Codelco, registró en 2012 beneficios por 7.518 millones de dólares, un 6,8 % superiores a los 7.033 millones del año anterior, resultado que calificó como el tercera mejor ganancia de su historia, sólo superado en 2006 y 2007.

(Agencia EFE)

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Hace 20 minutos |

La trama se destapó a partir de un correo electrónico anónimo que señalaba que los equipos de ventas del gigante farmacéutico compraban a médicos influyentes con regalos y dinero. El Tribunal

Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

Hace 50 minutos |

Hollande avisó de que los ataques comenzarían en cuanto las tropas galas identificasen objetivos aunque también aclaró que no piensa intervenir sobre el terreno y que tampoco enviará tropas a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel