AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 01: 26 h

hipoteca

Afectados por la hipoteca creen "falso" que el decreto vaya a beneficiar a 120.000 personas

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 18:04

[ ]
Portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la plataforma 'Stop Desahucios' han asegurado que es "falso" que el decreto antidesahucios vaya a beneficiar a 120.000 personas, tal y como ha anunciado este jueves en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el marco de la convalidación de este decreto ley.
Afectados por la hipoteca creen "falso" que el decreto vaya a beneficiar a 120.000 personas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la plataforma 'Stop Desahucios' han asegurado que es "falso" que el decreto antidesahucios vaya a beneficiar a 120.000 personas, tal y como ha anunciado este jueves en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el marco de la convalidación de este decreto ley.

La portavoz de la PAH en Barcelona y de 'Stop Desahucios', Ada Colau, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la plataforma "cuestiona completamente" el dato que ha ofrecido De Guindos, puesto que "también se suponía que el decreto de Buenas Prácticas tenía que beneficiar a miles de personas y se han hecho 40 daciones en pago".

"Han mentido sistemáticamente con esto y por nuestra experiencia directa sabemos que la mayor parte de la gente afectada queda fuera de este decreto, por lo que nuestra experiencia nos dice que esa cifra es falsa. los cálculos", ha apostillado.

Por su parte el portavoz de la PAH en Madrid, Chema Ruiz, también ha manifestado que los cálculos de De guindos son "falsos totalmente". "Ya sabemos cómo hace los cálculos el ministro, o bien es un inepto, que hay posibilidades, o directamente está mintiendo y se vuelve a reír de los afectados", ha agregado.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma en Valencia, Iñaki Pérez, ha expuesto que "todos los datos que está dando el Ejecutivo se demuestran a la larga totalmente insuficientes y falsos". Además, ha subrayado que los datos "no van a ser así, del mismo modo que se ha demostrado que el código de Buenas Prácticas en realidad ha beneficiado a un número muy reducido de casos".

En cuanto al decreto, los portavoces han coincidido en que va a ser "un fracaso, una tomadura de pelo", además de "insuficiente" y auguran que este decreto en realidad "no modificará la realidad". Así, Pérez ha recordado que la medida "no incluye retroactividad y la moratoria no es una solución para la mayoría de las personas, ya que durante dos años se continuarán elevando las tasas de intereses de demora de las hipotecas y tras ello se van a encontrar en la misma situación o incluso peor y debiendo más dinero".

Para Colau, este decreto no va a resolver la situación sino que incluso la puede complicar más "porque puede haber gente que cometa la locura de perjuidicar aún más la situación en la que se encuentran para intentar acogerse los requisitos de vulnerabilidad".

Ante esta situación, tanto Colau, Pérez y Ruiz han asegurado que la única forma de cambiar esto es "cambiando la ley hipotecaria" que regula esta situación. En este sentido, Ruiz ha señalado que este decreto "lo único que hace es una paralización del desahucio temporal con fecha de caducidad a 17 de noviembre de dentro de dos años, pero no soluciona el problema económico puesto que es una medida que pretende solamente rebajar el nivel de presión social ante el drama que suponen los desahucios y los suicidios que se han producido".

Por último, Pérez ha sugerido que lo que tienen que hacer las fuerzas políticas y las entidades financieras es "escuchar a los afectados y a las plataformas de afectados que se han constituido precisamente para enfrentar este problema y que están pidiendo cosas muy simples". Asimismo, Colau ha indicado que lo que debe hacer el Gobierno es "reunirse con los que conocen el problema, escucharles y dejar se mostrar arrogancia".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel