Alcobendas compensa con una vivienda social a una familia desahuciada

  • Alcobendas, 19 feb (EFE).- La vecina de Alcobendas pendiente de un desahucio desde el 13 de febrero, Inmaculada Montolió, ya está instalada en una vivienda municipal de alquiler social, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Un centenar de personas claman ante el Congreso para que la ILP contra los desahucios siga adelante

Un centenar de personas claman ante el Congreso para que la ILP contra los desahucios siga adelante

Alcobendas, 19 feb (EFE).- La vecina de Alcobendas pendiente de un desahucio desde el 13 de febrero, Inmaculada Montolió, ya está instalada en una vivienda municipal de alquiler social, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La vivienda está adaptada a las necesidades de accesibilidad de uno de sus hijos aquejado de parálisis cerebral, tiene 85 metros construidos, tres dormitorios, cocina totalmente nueva y dos baños.

La Junta de Gobierno se comprometió el pasado 20 de noviembre a adjudicarle una vivienda que se entregaría antes de la ejecución del desahucio.

La familia se ha trasladado a una vivienda en la calle Calderón de la Barca que los servicios sociales designaron para su compensación pagando un alquiler social de 280 euros.

La afectada ocupaba una vivienda en alquiler público de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) y al dejar de satisfacer los pagos del alquiler, el 7 de noviembre se sentenció el desahucio para el 13 febrero de 2013 de la demandada por impago de 3.250 euros, más costas del procedimiento.

Tras este hecho, los "servicios sociales" del Ayuntamiento se comprometieron a buscar una solución para "no dejar en la calle a Inmaculada Montolió", según declaró a Efe el portavoz del equipo de Gobierno de Alcobendas, Ramón Cubián.