AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 04/03/15 - 14: 36 h

hipoteca

El cermi plantea que se amplíe la hipoteca inversa a las personas con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 08:22

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a los grupos parlamentarios y al Gobierno que se modifique la regulación legal de la hipoteca inversa, a fin de que puedan constituir este tipo de fórmulas hipotecarias todas las personas con discapacidad.
La legislación actual, aprobada en 2007, limita la posibilidad de suscribir este tipo de hipotecas a las personas en situación de dependencia, en los grados de severa y gran dependencia. A juicio del Cermi, esto supone una restricción absolutamente injustificada y contraria al fin social que persigue la norma legal.
Para el Cermi, la posibilidad de constituir hipotecas inversas ha de extenderse a todas las personas en situación de dependencia, incluidas las calificadas en grado de dependencia moderada, así como a todas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Esta limitación en el universo de personas que pueden acogerse a la hipoteca inversa está en el fracaso de esta modalidad hipotecaria, reconocido por el propio Gobierno, 5 de años después de su aprobación, por lo que en la próxima revisión de la legislación hipotecaria que se va a poner en marcha debería cambiarse esta regulación restrictiva.

(SERVIMEDIA)

Los jóvenes poco cualificados serán excluidos del mercado laboral en la próxima década

Los jóvenes poco cualificados serán excluidos del mercado laboral en la próxima década

Hace 56 minutos | A.T.

La educación universitaria eleva en 13 puntos porcentuales la probabilidad de trabajar de un joven respecto a otro con únicamente estudios obligatorios.

La preocupación de los españoles por la corrupción baja siete puntos en febrero, según el CIS

La preocupación de los españoles por la corrupción baja siete puntos en febrero, según el CIS

Hace 25 minutos | E.S

El paro sigue siendo la principal preocupación para el 78,6% de los encuestados. La percepción de la situación económica es mala para el 41,8% de los españoles y muy mala para el 33,8%. La

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel