AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 11: 12 h

hipoteca

El cermi plantea que se amplíe la hipoteca inversa a las personas con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 08:22

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a los grupos parlamentarios y al Gobierno que se modifique la regulación legal de la hipoteca inversa, a fin de que puedan constituir este tipo de fórmulas hipotecarias todas las personas con discapacidad.
La legislación actual, aprobada en 2007, limita la posibilidad de suscribir este tipo de hipotecas a las personas en situación de dependencia, en los grados de severa y gran dependencia. A juicio del Cermi, esto supone una restricción absolutamente injustificada y contraria al fin social que persigue la norma legal.
Para el Cermi, la posibilidad de constituir hipotecas inversas ha de extenderse a todas las personas en situación de dependencia, incluidas las calificadas en grado de dependencia moderada, así como a todas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Esta limitación en el universo de personas que pueden acogerse a la hipoteca inversa está en el fracaso de esta modalidad hipotecaria, reconocido por el propio Gobierno, 5 de años después de su aprobación, por lo que en la próxima revisión de la legislación hipotecaria que se va a poner en marcha debería cambiarse esta regulación restrictiva.

(SERVIMEDIA)

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

Hace 5 minutos |

No se ha confirmado fecha pero todo apunta a que en Septiembre podría protagonizar la mayor salida a bolsa de la historia. Una revista podría haber amenazado al gigante chino de

Bankia pone a la venta en Internet 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia pone a la venta en Internet 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Hace 6 minutos |

La venta se llevará a cabo a través de la página web www.bankiahabitat.es. Incluye fundamentalmente viviendas de segunda mano.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel