AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 02: 30 h

hipoteca

El euribor cerrará noviembre por debajo del 0,6% por primera vez en la historia

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 12:02

[ ]
  • A falta de una semana para terminar el mes, el indicador se sitúa en el 0,591%.
  • El Euríbor acumula ya tres meses por debajo del precio actual del dinero, el 0,75%
El Euríbor cerrará noviembre por debajo del 0,6% por primera vez en la historia

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente noviembre por debajo del 0,6%, su nivel más bajo en la historia. A falta de una semana para terminar el mes, el indicador se sitúa en el 0,591%.

El índice no deja de anotarse mínimos diarios, ahora se ha establecido por segundo día consecutivo en el 0,581%, lo que conlleva niveles desconocidos también en su tasa mensual. De esta forma, el Euríbor acumula ya tres meses por debajo del precio actual del dinero, el 0,75%.

Según los expertos consultados por Europa Press, la expectativa de nuevas rebajas en los tipos de interés por parte del BCE tira a la baja del índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España. Aunque dicha reducción del precio oficial del dinero no acaba de materializarse.

De acabar el mes en el 0,591%, el Euríbor registraría una caída de 1,453 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011. Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso de la cuota mensual de 87 euros y una bajada de 1.040 euros en la anual.

Los expertos coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que "se ha tomado nota del error que cometió el BCE hace años al mantener los tipos altos".

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

Hoy, 01:23 h. |

Tokio, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser una jornada festiva en Japón.

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

23/11/2014 21:40 |

Así el Grupo 5+1 quieren evitar el fracaso de una negociación que ya dura doce meses y que, pese a las diferencias que aún existen.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel