La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres donará víveres al Banco de Alimentos y a personas desahuciadas

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres instalará este sábado, de 12,00 a 15,00 horas y en la Plaza Mayor, una mesa para recoger alimentos no perecederos que donará al banco de Alimentos y a las personas afectadas por los desahucios en la ciudad.

La plataforma invitará a un aperitivo a todas aquellas personas que colaboren con la donación de un alimento, según ha informado a través de una nota de prensa.

Con esta acción, pretende criticar de forma pública el "abuso" que sufre la ciudadanía "por parte de la banca" y que es debido, según su opinión, "fundamentalmente a la mala gestión y la dejadez de los políticos".

De la misma manera, la plataforma recuerda que este tipo de acciones son necesarias por el "drama social" que han generado las hipotecas y las "cláusulas abusivas de los bancos", pero ha añadido que "no son la solución".

"Una problemática tan grave con ésta solo se puede solucionar desde las instituciones, que tienen la llave para frenar a los poderes económicos", ha indicado.