AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 14/07/14 - 18: 21 h

hipoteca

Miembros de colectivos antidesahucios y la banca comparecerán en el Congreso

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:26

[ ]

Los grupos parlamentarios del PP y la Izquierda Plural han acordado hoy que representantes de las plataformas de afectados por las hipotecas comparezcan en el Congreso para exponer su punto de vista sobre el problema de los desahucios durante la tramitación del proyecto de ley.

Madrid, 4 dic.- Los grupos parlamentarios del PP y la Izquierda Plural han acordado hoy que representantes de las plataformas de afectados por las hipotecas comparezcan en el Congreso para exponer su punto de vista sobre el problema de los desahucios durante la tramitación del proyecto de ley.

A esta comparecencia, que tendrá lugar en la Comisión de Economía, se sumará la de representantes del sector financiero, según ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Asimismo, el portavoz Popular no ha descartado que también pasen por el Parlamento expertos en temas hipotecarios, como catedráticos, y miembros del sector judicial.

El diputado de la Izquierda Plural (IP) Joan Centella se ha mostrado satisfecho por el compromiso que su grupo ha logrado del PP durante la reunión celebrada hoy dentro de la ronda de contactos parlamentarios para abordar la tramitación del proyecto de ley sobre desahucios.

Los afectados "son los que mejor conocen la realidad, los que mejor saben qué hay que hacer y se han ganado a pulso su condición de interlocutores sociales", ha defendido.

Las personas concretas que acudirán al Parlamento se decidirán próximamente por la Comisión de Economía.

Alonso ha valorado la "disposición al diálogo" y la "actitud práctica" de la IP y ha destacado que hay elementos en los que se puede avanzar, aunque a renglón seguido ha puntualizado que esto no significa que coincidan con sus planteamientos. "No ha habido acuerdo, pero ha habido avance", ha resumido.

Asimismo, ha señalado que quieren actuar con celeridad en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley y que las comparecencias no se demoren en el tiempo.

Por su parte, Coscubiela ha dicho que se opondrán a las "falsas soluciones del Gobierno" y ha avanzado que en el trámite, su grupo presentará alternativas "absolutamente viables y equilibradas".

Alfonso ha explicado que su grupo quiere mejorar la posición de los deudores de buena fe en riesgo de perder su vivienda, tanto en el presente como de cara al futuro.

En el debate de la semana pasada de convalidación del decreto de medidas urgentes que paraliza los desahucios durante dos años se escenificó la distancia entre las posiciones del PP y las de la IP.

Estos últimos piden paralizar las ejecuciones hipotecarias de primeras residencias, que se apliquen medidas retroactivas para los desahucios ya ejecutados, que se imponga una negociación obligatoria para transformar temporalmente hipotecas en alquileres sociales y que la banca aporte al fondo social de alquiler viviendas procedentes de promotoras quebrados.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió que los cambios legales no alteren el funcionamiento del sistema hipotecario y se mostró conforme con abordar la regulación de las tasadoras, los intereses de demora o la regulación de hipotecas complejas, como las denominadas en monedas distintas del euro.

(Agencia EFE)

Las ventas de libros caen 900 millones de euros en los últimos cinco años

Las ventas de libros caen 900 millones de euros en los últimos cinco años

Hace 17 minutos |

Durante los últimos cinco años, el sector editorial en España ha pasado de facturar 3.109,58 millones de euros en 2009 a 2.181,97 millones en el último año. La crisis económica.

Dubái prepara una mini ciudad con aire acondicionado

Dubái prepara una mini ciudad con aire acondicionado

Hoy, 17:09 h. |

El centro comercial más grande del mundo incluirá en su interior también el mayor parque de atracciones del mundo. La ciudad es conocida por sus increíbles atractivos como una estación de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel