ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Abre en Berlín el primer hotel Waldorf Astoria de Alemania

  • El primer hotel Waldorf Astoria de Alemania abrió oficialmente sus puertas en Berlín con un año de retraso, según anunció hoy su director general, Friedrich Niemann.

Berlín, 3 ene.- El primer hotel Waldorf Astoria de Alemania abrió oficialmente sus puertas en Berlín con un año de retraso, según anunció hoy su director general, Friedrich Niemann.

Las 232 habitaciones del lujoso establecimiento, ubicado a dos pasos de la emblemática avenida comercial Kurfürstendamm, están desde hoy abiertas a reserva, subrayó.

Tras una fase de prueba de cuatro semanas, el Waldorf Astoria funciona así a pleno rendimiento, después de tres años y medio de obras.

La Asociación de Turismo de Berlín espera que el hotel le confiera un aire nuevo a la antigua zona occidental de la ciudad.

"El Waldorf Astoria supone una revalorización en extremo de la zona", subrayó hoy una portavoz de VisitBerlin, el portal oficial para los visitantes de la capital alemana.

Con el Waldorf Astoria, Berlín cuenta ya con 26 hoteles del máximo nivel.

La joya del Waldorf Astoria es la suite presidencial en la planta 31, que puede reservarse por un precio de 12.000 euros la noche.