AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 05: 19 h

hoteles y alojamiento

Cadena hotelera Room Mate planea mayor expansión en Latinoamérica y Europa

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 17:56

[ ]

La cadena española de hoteles de diseño Room Mate planea ampliar su presencia en América Latina y realizar una fuerte expansión en Europa, donde el próximo año inaugurará dos establecimientos en Florencia (Italia) y otro más grande en Amsterdam, según el presidente de la empresa, Kike Sarasola.

Madrid, 16 dic.- La cadena española de hoteles de diseño Room Mate planea ampliar su presencia en América Latina y realizar una fuerte expansión en Europa, donde el próximo año inaugurará dos establecimientos en Florencia (Italia) y otro más grande en Amsterdam, según el presidente de la empresa, Kike Sarasola.

La cadena cuenta con hoteles en España, México, Buenos Aires, Nueva York y Miami y quiere seguir creciendo en América Latina y en el Viejo Continente y, de hecho, "se están mirando" oportunidades en París, Berlín y Roma, dijo Sarasola en entrevista con EFE.

Sarasola, que apuesta por continuar expandiéndose gracias al "esmerado" trato al cliente, su satisfacción por los servicios recibidos en Room Mate y la "visibilidad y reputación" lograda en redes sociales e internet, resaltó que la cadena seguirá entrando en nuevos mercados sudamericanos y abriendo hoteles en más ciudades españolas.

Explicó que el hotel "Aitana" que se construye en Amsterdam es el "proyecto estrella", contará con 283 habitaciones en una isla sobre el río Amstel, en el centro de la ciudad, a 10 minutos andando de la Estación Central y "con un potencial brutal".

El "Aitana" abrirá en mayo, una vez que terminen las obras de construcción de una "nueva isla", en la que se instalará, además del hotel, un nuevo Palacio de Justicia, un edificio de oficinas, un aparcamiento y una marina para 60 amarres, según dijo.

Agregó que la facturación de la cadena en España ha crecido en 2012 "entre un 6 y un 7 %" respecto al año anterior, mientras que en EEUU la facturación será de entre un 30 y un 35 % más y en Latinoamérica ha subido este año entre un 35 y un 40 %.

El pasado año, la facturación global de la cadena se situó en 25 millones de euros.

El 60 % de las reservas de la cadena se realiza a través de internet, dijo.

De domingo a jueves el 80 % de sus clientes son corporativos, mientras que el 20 % es "de ocio", indicó al puntualizar que en los fines de semana "el 100 % es de ocio".

En cuanto al actual escenario de crisis en España, el empresario recordó la "necesidad" de potenciar las iniciativas y a los emprendedores para que puedan acometerse proyectos que crean empleo, al tiempo que subrayó que actualmente "el único gran motor (que tiene España) para salir de la crisis" es el sector turístico.

"Hay que fomentar al emprendedor, que es el que da trabajo en un momento en el que las administraciones están recortando. En España, el sector que más mueve es el ocio" y debería facilitarse que "pueda lograr créditos y la gente con ideas pueda montar sus negocios y atraer turistas", subrayó.

(Agencia EFE)

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Panamá anuncia que ha sido retirada de la lista de paraísos fiscales de Colombia

Hace 4 minutos |

Panamá, 21 oct (EFE).- El Gobierno de Panamá informó hoy de que el país centroamericano ha sido retirado de la lista de paraísos fiscales en la que lo incluyó Colombia

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Primeras manifestaciones estudiantiles del curso

Hace 37 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) llama hoy, en el segundo de los tres días de huelga de alumnos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel