España, octavo país en ocupación hotelera en Europa, por encima de la media

  • Madrid, 13 feb (EFE).- España fue entre enero y septiembre de 2012 el octavo país de la Unión Europea (UE) en ocupación hotelera, con el 56,8 %, lo que le sitúa por encima de la media que fue del 51,3 % durante el mismo período, según los datos de Eurostat y el cálculo de Hot.es.

España, octavo país en ocupación hotelera en Europa, por encima de la media

España, octavo país en ocupación hotelera en Europa, por encima de la media

Madrid, 13 feb (EFE).- España fue entre enero y septiembre de 2012 el octavo país de la Unión Europea (UE) en ocupación hotelera, con el 56,8 %, lo que le sitúa por encima de la media que fue del 51,3 % durante el mismo período, según los datos de Eurostat y el cálculo de Hot.es.

De esta forma, España se situó por encima de estados como Noruega, Grecia o Portugal, pero por debajo de otros como Francia, Alemania, Reino Unido y Malta, que fue el país que registró la mejor marca de ocupación, con una media del 65,6 %.

A juicio de Hot.es, la situación de España "no es del todo privilegiada", si se tiene en cuenta que un 56 % de ocupación supone que casi la mitad de las habitaciones del país están, por norma, desocupadas".

España se sitúa también por encima de la media en precios hoteleros, pero "para un país turístico como el nuestro, seguimos muy por debajo de los puestos de cabeza en ambas categorías", afirman desde la aplicación.

En lo que se refiere a los meses de verano, los de más ocupación, los hoteles de España registraron una ocupación media del 65,9 %, con el pico más alto en agosto, con un 70,4 %, que fue también la cifra más alta del año.

En lo que respecta a los precios, España es el noveno país más barato de la UE para reservar una noche de hotel en el mismo día, de acuerdo con los datos de Hot.es, aplicación para teléfonos IPhone, Android y Blackberry que permite reservar hoteles en el "último minuto".

Por delante se sitúan países como Austria, Italia, Portugal y, sobre todo, la República Checa, donde se puede alquilar una habitación para el mismo día desde 18 euros.

En el extremo opuesto, se encuentra Suiza donde las pernoctaciones de 'último minuto' no cuestan menos de 223 euros.