AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 01: 19 h

hoteles y alojamiento

Fitur ya no llena los hoteles madrileños

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 10:04

[ ]
  • Casi todos los hoteles madrileños disponen de habitaciones libres cuando falta menos de una semana para que empiece Fitur y muchos no alcanzan el 50% de ocupación.
  • Esta edición contará con la participación de casi 9.000 empresas, unas 500 menos que en 2012, y 167 países y regiones representados, los mismos que el año pasado.
El ICTE entregará 630 certificados 'Q' de calidad turística en Fitur

Servimedia

Casi todos los hoteles madrileños disponen de habitaciones libres cuando falta menos de una semana para que empiece Fitur y muchos de ellos no alcanzan ni siquiera el 50% de ocupación, según explicó el secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil.

En declaraciones a Servimedia, Gil lamentó que "desgraciadamente, todos sufren un importante descenso con respecto al pasado año" ya que incluso los establecimientos del centro registran bajos niveles de reservas.

"Es algo inusitado para una feria que, hace al menos cinco años, prácticamente llenaba Madrid", prosiguió.

En cuanto a los motivos, apuntó que "suponemos que la crisis tiene mucho que ver", sobre todo en referencia a la presencia institucional de las comunidades autónomas aunque también de países extranjeros y empresas.

Además, negó que los hoteles tengan tarifas demasiado caras, ya que según defendió "los precios de Madrid son actualmente imbatibles". Pese a todo, mostró cierta esperanza ante la posibilidad de que "se recupere algo en los próximos días".

La trigésimo tercera edición de Fitur, que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero, ocupará 8 pabellones de Ifema, uno menos que el pasado año, con lo que reducirá en unos 6.000 metros cuadrados su extensión, al pasar de 62.500 metros cuadrados a 56.500, un 9,6% menos.

Contará con la participación de casi 9.000 empresas, unas 500 menos que en 2012, lo que supone un descenso del 5,5%. Los países y regiones representados serán 167, los mismos que en 2012.

Los 'fondos buitre' dejan a Argentina en suspensión de pagos selectiva

Los 'fondos buitre' dejan a Argentina en suspensión de pagos selectiva

Hace 50 minutos |

Argentina se asoma a su segunda suspensión de pagos en doce años al fracasar las negociaciones que mantuvo en Nueva York con los tenedores de deuda que no participaron en

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

30/07/2014 23:30 |

El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción. Aunque no se han registrado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel