AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 10: 20 h

hoteles y alojamiento

Globalia gestiona Luabay desde diciembre, tras aportar 10 millones a Orizonia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:13

[ ]

Globalia gestiona, desde el pasado 19 de diciembre, Luabay, la división hotelera del grupo Orizonia, a cambio de 10 millones de euros, han señalado hoy a EFE fuentes cercanas a la operación.

Madrid, 19 feb.- Globalia gestiona, desde el pasado 19 de diciembre, Luabay, la división hotelera del grupo Orizonia, a cambio de 10 millones de euros, han señalado hoy a EFE fuentes cercanas a la operación.

Tras llegar a un acuerdo a principios de diciembre para la adquisición del 100 % de Orizonia -actualmente al borde del cierre-, Globalia le inyectó al grupo 10 millones de euros, con la garantía de la gestión de los hoteles de Luabay.

Se trata de una cadena de unos diez hoteles (unas 1.100 camas), todos ellos con contrato de alquiler y gran parte estacionales, que cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales.

En 2012, Luabay Hotels & Leisure incrementó un 46 % su facturación, hasta alcanzar los 54 millones, de los cuales casi 12 millones corresponden a los últimos cuatro hoteles inaugurados en Mallorca.

Posteriormente, Orizonia le pidió a Globalia 5 millones más que necesitaba destinar supuestamente para el pago de nóminas de diciembre y enero, según la misma fuente.

En este caso, Orizonia puso como garantía su parte de la liquidación -que se realiza a fin de año- de los viajes de Imserso, gestionados por la UTE Mundosenior, de la que forma parte, a través de Vibo, junto con Globalia (Halcón Viajes) y Barceló (Barceló Viajes).

Sin embargo, Globalia no llegó a recibir dicho dinero, que ascendía a unos 5 millones de euros y que sí fue cobrado por Orizonia, según la misma fuente.

Por tanto, Orizonia tiene una deuda de 5 millones de euros con Globalia que podría convertirse así en uno de sus acreedores si, finalmente, el grupo fuera a concurso.

El pasado viernes Orizonia solicitó el preconcurso de acreedores y está intentando negociar la venta de una parte de sus líneas de negocio, después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) demorara dos meses más su dictamen sobre la citada operación de su compra por parte de Globalia.

(Agencia EFE)

Los mercados y el fracaso de las OPV cuestionan la colocación de Aena

Los mercados y el fracaso de las OPV cuestionan la colocación de Aena

Hoy, 07:38 h. |

Algunos analistas creen que con un año más de margen Aena podría haber ofrecido a los inversores una foto fija mucho más atractiva. Los inversores serán mucho más exigentes a la

Esther Koplowitz pierde el control de FCC al reducir su participación del 50% al 25%

Esther Koplowitz pierde el control de FCC al reducir su participación del 50% al 25%

Hoy, 01:42 h. |

FCC ha acordado por unanimidad en el consejo de administración extraordinario poner en marcha su anunciada ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Con esta ampliación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel