AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 07: 18 h

hoteles y alojamiento

Las pernoctaciones en hoteles cayeron un 5,2% en enero

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 09:12

[ ]

Durante el mes de enero se registraron 11,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5,2% menos que en el mismo mes de 2012, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso de las pernoctaciones se produjo tanto entre los residentes, con una caída anual del 12,4%, como entre los no residentes, que bajó un 0,4%. Mientras, la estancia media subió un 2,9% respecto a enero de 2012, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.
Andalucía, Madrid y Cataluña fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España, pese a registrar con caídas anuales de pernoctaciones del 15,8%, 13,2% y 13,6%, respectivamente.
El principal destino elegido por los no residentes fue Canarias. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 0,7% respecto a enero de 2012. Le siguen Cataluña, con una tasa anual del 1,2%, y Andalucía, con un descenso del 3,1%.
En enero se cubrieron el 35,9% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 3,7%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 5,5% y se situó en el 37,8%.
Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron el 25% y el 21,5%, respectivamente, del total de pernoctaciones de extranjeros en hoteles en enero.
El mercado alemán experimentó un descenso anual del 8,2%, mientras que el británico creció un 6,1%.
Por otra parte, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) bajó un 1% en enero, lo que supone una moderación de la caída de 0,6 puntos respecto a la del mes anterior (–1,6%).
La facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) en enero fue de 67,7 euros, lo que supone un aumento de 0,1% respecto al mismo mes de 2012.

(SERVIMEDIA)

Esther Koplowitz pierde el control de FCC al reducir su participación del 50% al 25%

Esther Koplowitz pierde el control de FCC al reducir su participación del 50% al 25%

Hoy, 01:42 h. |

FCC ha acordado por unanimidad en el consejo de administración extraordinario poner en marcha su anunciada ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Con esta ampliación.

Las bolsas del Sudeste Asiático inician la semana en positivo

Las bolsas del Sudeste Asiático inician la semana en positivo

Hoy, 05:36 h. |

Bangkok, 20 oct (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la semana con ganancia en todos los parqués, lideradas por Indonesia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel