AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 09: 13 h

hoteles y alojamiento

Los turistas se dejaron en españa 55.600 millones en 2012, un 5,7% más

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 09:32

[ ]

El gasto total de los turistas internacionales cerró el pasado ejercicio 2012 en los 55.594 millones de euros, lo que muestra un incremento del 5,7% con respecto al ejercicio 2011, según informó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Reino Unido, Rusia, países nórdicos y Alemania son los países que más han gastado en España. Cataluña ha sido la más beneficiada en la subida. El gasto medio por persona y gasto medio diario muestran avances del 2,8% y del 6%, respectivamente. Por el contrario, la estancia media retrocede un 3% y se sitúa en 8,9 noches.
Por su parte, en diciembre el gasto total alcanzó los 2.761 millones de euros y se mantuvo estable, a pesar del retroceso protagonizado por el número de llegadas (-1,3%). Así, el gasto medio por persona se incrementa este mes (1,3%), al igual que la estancia media (5,8%), mientras el gasto medio diario se contrae.
Por mercados emisores, Alemania volvió a ocupar el primer lugar en gasto turístico en diciembre, tras registrar un avance del 19%. Andalucía ha sido la comunidad que más se ha beneficiado.
Reino Unido reduce su gasto un -10,5%, en consonancia con el descenso en el volumen de llegadas, mientras que los países nórdicos desembolsaron 402 millones de euros, un 21,6% más que en el mismo mes de 2011.
Por su parte, Francia protagoniza un significativo avance (39,7%), el más alto del mes, acompañado por la mayor llegada de turistas. Además, Italia reduce su gasto total un -23,7%.
COMUNIDADES
Canarias, primera comunidad receptora de gasto, presenta un avance del 3,6%, continuando con la tendencia creciente que le ha acompañado en el año. Por su parte, Cataluña protagoniza el mayor incremento del gasto total del periodo, acumulando doce meses consecutivos de subidas. Su gasto medio por persona crece un 20,3% mientras su gasto medio diario retrocede.
Andalucía cerró el mes de diciembre con un retroceso del -8,5%, primer descenso del semestre, influido por la caída en el volumen
de llegadas, mientras que la Comunidad de Madrid protagoniza un descenso en el volumen de gasto recibido del -33,1%, el quinto consecutivo.
En la Comunidad Valenciana el gasto total se incrementa un 10,8%, acompañado por sendos ascensos en los gastos medios por persona y diario. Además, Baleares protagoniza un descenso en el gasto total del -13,8%, a pesar del fuerte incremento registrado por los
turistas recibidos.
MENOS GASTO EN HOTELES
El gasto realizado por los turistas que acudieron a hoteles se contrajo en diciembre un -6,1%, frente al ascenso asociado al alojamiento no hotelero (9,5%).
El gasto de los turistas que contratan paquete se redujo (-4,2%), rompiendo con la tendencia positiva del año. Los turistas que optaron por otras formas de viaje desembolsaron un 2% más.
El gasto de los turistas que visitan España por ocio creció ese mes, mientras el correspondiente al motivo trabajo se
contrajo.

(SERVIMEDIA)

Aumentan los evacuados y las inundaciones en el norte de Malasia

Aumentan los evacuados y las inundaciones en el norte de Malasia

Hace 26 minutos |

Bangkok, 27 dic (EFE).- El número de evacuados por las inundaciones que castigan el norte de Malasia subió hoy a unas 132.684 personas.

Xi reitera su apoyo al líder de Hong Kong y pide un desarrollo político "ordenado"

Xi reitera su apoyo al líder de Hong Kong y pide un desarrollo político "ordenado"

Hoy, 07:59 h. |

Pekín, 27 dic (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, reiteró este viernes su apoyo al líder del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel