AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 11: 09 h

hoteles y alojamiento

Medio centenar de trabajadores de Summa Hoteles se encierran por el impago de nóminas

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:07

[ ]
Critican la actitud de la empresa, con siete hoteles en la provincia, y creen que quieren "liquidar las sociedades y echarnos a la calle"

Critican la actitud de la empresa, con siete hoteles en la provincia, y creen que quieren "liquidar las sociedades y echarnos a la calle"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Alrededor de medio centenar de trabajadores de la cadena Summa Hoteles están encerrados en las oficinas centrales de la misma, situadas en el municipio malagueño de Torremolinos, por el impago de sus nóminas desde el pasado mes de septiembre.

Así, el delegado de CCOO en el hotel Fénix --uno de los pertenecientes a Summa--, Juan Durán, ha indicado a Europa Press que la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal el pasado mes de diciembre que afecta a 71 empleados, todos los de la cadena a excepción de cuatro que trabajan en las oficinas centrales.

En estos momentos los siete hoteles situados en la provincia se encuentran cerrados "y medio abandonados". "No están manteniendo los hoteles ni se están limpiando", ha lamentado este trabajador, quien ha agregado que temen que "quieran liquidar la sociedad y echarnos a todos a la calle para abrir con otro nombre y otros trabajadores".

"Nos deben las nóminas a todos y más de tres millones de euros a la Seguridad Social y creemos que quieren liquidar y hacer una limpia para abrir otra cadena con más hoteles gestionados y a nosotros dejarnos en la calle y sin indemnización", ha lamentado Durán.

Los hoteles de esta cadena están cerrados durante la temporada invernal, ha recordado el delegado de CCOO en el hotel Fénix. En este sentido ha dicho que se les deben las nóminas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, incluida la paga de Navidad, "a pesar de que nos dijeron que los días 20 y 28 nos iban a pagar".

Mientras tanto, a pesar de las llamadas a los propietarios de la cadena "no nos hacen caso, no nos devuelven las llamadas", de ahí que hayan adoptado la decisión de encerrarse en las oficinas centrales de Torremolinos para lograr una solución.

(EuropaPress)

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

Hoy, 09:50 h. | AA

Se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a los tipos de interés históricamente bajos. Los buenos resultados empresariales y la nueva reunión de la Fed podrían impulsar

Corea del Norte amenaza con lanzar un ataque nuclear a la Casa Blanca

Corea del Norte amenaza con lanzar un ataque nuclear a la Casa Blanca

Hace 7 minutos |

Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel