AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 14: 25 h

hoteles y alojamiento

Patronal y sindicatos llegan acuerdo permite desconvocar huelga de hostelería

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 15:23

[ ]

La patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga del sector de la hostelería en Asturias.

Oviedo, 22 dic.- La patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga del sector de la hostelería en Asturias.

El acuerdo se ha adoptado anoche tras más de cuatro horas de negociación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos y recoge incrementos salariales del 0 % este año, del 0,2 % en 2013 y del 0,5 % en 2014, sin revisión salarial del IPC durante los tres años.

Uno de los principales escollos de la negociación había sido la regulación de la incapacidad temporal, dado que ahora los trabajadores del sector percibían el salario íntegro desde el primer día de baja.

Tras el acuerdo esta circunstancia se producirá a partir del día 30 de la enfermedad común y además se incluye la congelación de la "tercera paga de Santa Marta", según han informado a Efe fuentes de la patronal.

El acuerdo se ha adoptado tras una reunión de representantes de la plataforma empresarial formada por Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera, y de los sindicatos convocantes de la huelga, UGT y CCOO, que hubiera afectado a casi 20.000 trabajadores.

(Agencia EFE)

¿Presupuestos ajustados? 10 consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año

¿Presupuestos ajustados? 10 consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año

Hace 36 minutos |

La crisis ha hecho mella en las familias españolas.

Sin Malaya, EDU, ERE, Gürtel y Pujol se hubieran evitado los recortes de 2012

Sin Malaya, EDU, ERE, Gürtel y Pujol se hubieran evitado los recortes de 2012

Hoy, 13:16 h. | Enrique Morales/Laura Martínez

Tampoco hubiera hecho falta recortar 1.034 millones de euros en la ayuda a la dependencia.ñ Con esta cantidad se podría pagar 214 veces el presupuesto de Cruz Roja.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel