Patronal y sindicatos llegan acuerdo permite desconvocar huelga de hostelería

  • La patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga del sector de la hostelería en Asturias.

Oviedo, 22 dic.- La patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo que permite desconvocar la huelga del sector de la hostelería en Asturias.

El acuerdo se ha adoptado anoche tras más de cuatro horas de negociación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos y recoge incrementos salariales del 0 % este año, del 0,2 % en 2013 y del 0,5 % en 2014, sin revisión salarial del IPC durante los tres años.

Uno de los principales escollos de la negociación había sido la regulación de la incapacidad temporal, dado que ahora los trabajadores del sector percibían el salario íntegro desde el primer día de baja.

Tras el acuerdo esta circunstancia se producirá a partir del día 30 de la enfermedad común y además se incluye la congelación de la "tercera paga de Santa Marta", según han informado a Efe fuentes de la patronal.

El acuerdo se ha adoptado tras una reunión de representantes de la plataforma empresarial formada por Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera, y de los sindicatos convocantes de la huelga, UGT y CCOO, que hubiera afectado a casi 20.000 trabajadores.