AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 13: 39 h

hoteles y alojamiento

Room Mate ultima aperturas en San Sebastián, Sevilla y Bilbao

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:24

[ ]

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, señaló que su cadena tiene previsto abrir hoteles en San Sebastián, Sevilla y Bilbao, al tiempo que estudia "oportunidades" en Madrid o Barcelona, ciudades en las que "ya está en negociaciones con varios hoteles" existentes.

Madrid, 17 dic.- El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, señaló que su cadena tiene previsto abrir hoteles en San Sebastián, Sevilla y Bilbao, al tiempo que estudia "oportunidades" en Madrid o Barcelona, ciudades en las que "ya está en negociaciones con varios hoteles" existentes.

En declaraciones a EFE anunció que su cadena desembarcará en el mercado europeo en 2013 con la apertura de dos hoteles en Florencia (Italia) y con su "proyecto estrella" en Amsterdam; el "Aitana", si bien Latinoamérica continúa siendo una prioridad para Room Mate, que ya está presente en México, Buenos Aires, Nueva York y Miami.

Explicó que "tiene sobre la mesa operaciones" para abrir hoteles en Bogotá, Lima y Panamá, al tiempo que estudia el mercado en otras grandes capitales latinoamericanas y tiene la intención de seguir creciendo (en un futuro) en el Viejo Continente fuera de España, por lo que "se están mirando" oportunidades en París, Berlín y Roma.

Tras recordar que la cadena "no compra hoteles, los gestiona o alquila", señaló que entrar en un nuevo país "es difícil y conlleva un tiempo de rodaje" para que los potenciales clientes conozcan las características de la cadena.

Sin embargo, cuando Room Mate abre un hotel en una ciudad española es más fácil, "como cuando se hizo en Barcelona con el "Pau" a mediados de julio. A finales de agosto ya estaba al 83 % de ocupación y a finales de septiembre al 91 %", explicó.

Sarasola agregó que la compañía no se plantea salir a cotizar a Bolsa, ya que "cuenta con el apoyo de todos los socios para seguir creciendo" y centrarse en mercados como "Europa Occidental, del Norte y Sudamérica", sin tener previsto por el momento invertir en Europa del Este o Asia.

Tras destacar que el turismo es el "gran motor" para salir de la crisis en España, recordó al sector que "no debe olvidar la importancia de sonreír al cliente" y de tratar a "todos los huéspedes con la misma importancia, independientemente del dinero que gasten en el hotel".

(Agencia EFE)

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Hace 5 minutos |

Entidades vecinales y sociales catalanas inician una ronda de contactos para presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hace 21 minutos |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel