AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 02: 16 h

hoteles y alojamiento

¿Sin planes para Semana Santa? Conoce los destinos más baratos y las últimas ofertas

Ana P. Alarcos

lunes, 25/03/13 - 06:00

[ ]
  • El coste medio por persona y noche en los alojamientos españoles es de 17,1 euros, aunque en provincias como Tarragona o Castellón se pueden encontrar por menos de 15 euros.
  • Hay ofertas de casas rurales, hoteles a pie de playa y también packs con vuelos y alojamientos en las principales capitales europeas.
La lluvia se instala en la Península hasta Viernes Santo

¿Todavía no tienes planes para Semana Santa? Puede que no sepas que los alojamientos para estas fechas han bajado de precio respecto al año pasado y que las webs de reservas han lanzado ofertas de última hora.

Según los cálculos realizados por Muchosol, un portal especializado en alquileres turísticos, el coste medio por persona y noche de los alojamientos en España para este puente es de 17,1 euros, lo que significa que es hasta un 23,6% más barato que en 2012.

Pero hay que tener en cuenta que no todos los destinos cuestan lo mismo: la horquilla de precios se sitúa entre 11 y 40 euros.

En concreto, Tarragona, Murcia, Castellón, Almería y Gerona son las cinco provincias más low cost del territorio español. En todos los casos, el precio medio por persona y noche no llega a 15 euros.

Esto significa que, en el caso de una familia o un grupo de amigos de cuatro personas, alojarse en uno de estos destinos de jueves a domingo (cuatro días/tres noches) costaría un máximo de 180 euros.

En cambio, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Madrid y Asturias son los lugares más caros de toda España para estas fechas: hospedarse cuesta entre 30 y 36 euros. Por tanto, siguiendo el ejemplo anterior, el precio total estaría entre 360 y 432 euros.

Pero, si te siguen pareciendo unos precios excesivos y buscas algo más barato, debes saber que los destinos low cost todavía no han colgado el cartel de completo: precisamente tienen una tasa de ocupación muy baja.

En concreto, Tarragona, Murcia, Castellón, Almería y Gerona tienen menos de un 30% de ocupación como afirma Rentalia, la web experta en alquileres de vacaciones en España, Portugal y Andorra, lo que significa que 7 de cada 10 alojamientos están libres para estas fechas.

Ofertas rurales de última hora

Aunque las estadísticas sitúan a esos cinco destinos como los más low cost del país, algunas webs tienen ofertas concretas para otras regiones que son, de media, más caras.

La mayoría de ellas son alojamientos rurales que, precisamente, son los entornos más demandados para estas fechas. Y es que, según Rentalia, la ocupación media en el turismo rural ronda el 64%, frente al 42% de las casas en plena ciudad y al 18% de los destinos costeros.

Aun así, todavía hay tiempo como para encontrar ofertas de última hora en webs como Toprural, que aplica descuentos en alojamientos de Granada, Málaga, Huesca, Asturias o Madrid. En ellos, hay casas rurales que cuestan entre 18 y 35 euros por persona y noche.

Descuentos para destinos playeros

Las malas previsiones climatológicas se han convertido en el gran lastre de las costas españolas. De hecho, basta con recordar que más de 8 de cada 10 alojamientos están sin reservar. Sin embargo, hay ofertas especiales para quienes no les importe el tiempo.

Desde el comparador Trivago, por ejemplo, recomiendan varios destinos para disfrutar de un plan alternativo a las clásicas procesiones. En la Costa del Sol, sin ir más lejos, destacan alojamientos en Nerja, Marbella o Benalmádena a unos precios de entre 60 y 70 euros por persona. En la Costa Blanca hay descuentos importantes en Alicante, Calpe, Torrevieja o Benidorm, que cuestan entre 55 y 75 euros por individuo.

Vuelo y hotel en Europa desde 250 euros

En la web Logitravel también hay ofertas para el extranjero. Así que, si eres de los que prefieren salir de España en estos días, puede que te interese saber que hay packs de vuelos y hoteles a varias ciudades europeas por un precio de entre 250 y 450 euros.

Por ejemplo, el billete de avión y tres noches de hotel en Roma cuesta 450 euros, mientras que esas mismas condiciones para París tienen un precio de 380 euros. Si el destino es Londres, el viaje saldría por unos 370 euros, mientras que en Bruselas el coste se reduce a 330 euros. Por debajo de ese precio estaría Lisboa, donde el vuelo y tres noches de hotel cuestan menos de 250 euros.

Regulador brasileño aprueba adquisición integral de GVT por Telefónica Brasil

Regulador brasileño aprueba adquisición integral de GVT por Telefónica Brasil

Hace 12 minutos |

Sao Paulo, 22 dic (EFE).- La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), reguladora del sector en Brasil, aprobó hoy la adquisición integral por parte de Telefónica Vivo.

La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser día festivo nacional

La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser día festivo nacional

Hace 33 minutos |

Tokio, 23 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy al celebrarse en Japón el cumpleaños del emperador.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel