AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 18: 56 h

economía, negocios y finanzas

Iberia y los pilotos llegan a un acuerdo para negociar el plan de reestructuración

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 18:34

[ ]
  • El sindicato de pilotos SEPLA ha firmado con Iberia un acuerdo marco para la negociación sobre el futuro de la aerolínea, con prácticamente el mismo texto que suscribieron el resto de sindicatos.
  • La dos partes se comprometen a negociar el futuro de la aerolínea sin amenazas de huelgas.
Sepla se suma al acuerdo de los sindicatos para negociar el futuro de Iberia

Madrid, 2 ene.- El sindicato de pilotos SEPLA ha firmado hoy con Iberia un acuerdo marco para la negociación sobre el futuro de la aerolínea, con prácticamente el mismo texto que suscribieron el resto de sindicatos el pasado 17 de diciembre.

En el texto del acuerdo, al que ha tenido acceso Efe, el SEPLA "se compromete a acordar las medidas necesarias para conseguir, en el horizonte de 2017, la viabilidad y la sostenibilidad de la empresa", como ya hicieron el resto de sindicatos.

El acuerdo se ha alcanzado tras menos de tres horas de reunión, a pesar de que se habían previsto tres días para la negociación.

El texto del preacuerdo se determinó el pasado 17 de diciembre en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre representantes de la dirección y de CCOO, UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo.

En él, se establecía que las partes se sentarían a negociar el futuro de la aerolínea sin amenazas de huelgas y con el compromiso de utilizar el ERE en vigor como "instrumento prioritario" para solventar "el posible excedente laboral", que no cuantifican.

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hoy, 17:09 h. |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hoy, 15:32 h. |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel