AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 11: 33 h

economía, negocios y finanzas

Ikea lanza una 'app' para que los clientes diseñen sus propias habitaciones

D.G.O.

lunes, 26/11/12 - 10:45

[ ]
  • Klippbok permite combinar los productos de forma innovadora para crear tus propias habitaciones.
  • No es la primera vez que la rama australiana de Ikea, la más cara del mundo, nos sorprende.

Ikea Australia vuelve a ponerse a la cabeza de la innovación en la firma sueca con una aplicación para iPad que permite a los clientes combinar sus productos de forma innovadora para crear sus propias habitaciones.

Klippbok, que significa algo así como 'libro de recortes' en español, nace del éxito de varias experiencias similares llevadas a cabo con anterioridad por la compañía, entre ellas una 'moodboard' abierta a sus fans (una especie de mural en el que podían 'colgar' elementos como vídeos o imágenes para transmitir la sensación que les gustaría obtener de una decoración).

En esa misma línea va la nueva 'app', que pone a disposición del usuario los productos de Ikea para que 'juegue' con ellos sobre un lienzo: se pueden mover, rotar, ampliar o reducir, distribuir en capas, etc. Después pueden compartir el diseño resultante con sus amigos y familiares a través de Facebook e incluso calcular el precio en base al coste real en las tiendas de la multinacional sueca.

"Sabemos que nuestros clientes buscan inspiración para amueblar sus casas y dada la actual situación ecónomica lo que quieren es una forma de experimentar y probar cosas nuevas antes de gastarse el dinero", explica Rebecca Darley, responsable de marketing de Ikea Australia, a un medio local.

No es la primera vez que la rama 'aussie' de Ikea, que vende a los precios más caros de todo el mundo, sorprende con sus innovaciones. Una reciente campaña de reclutamiento sorprendió por su ingenio al ofrecer un manual de instrucciones con el que 'montar' una carrera laboral es tan sencillo como ensamblar un mueble de Ikea.

Temas
¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hoy, 09:40 h. |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hoy, 09:13 h. | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel