AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 23: 43 h

indicadores económicos

Bruselas prevé caída de la producción cárnica durante dos años a causa de la crisis

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:59

[ ]
La producción de leche y derivados crecerá gracias a la demanda exterior y a la liberalización del sector

La producción de leche y derivados crecerá gracias a la demanda exterior y a la liberalización del sector

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea augura un aumento continuado de la producción europea de leche y derivados de aquí a 2022, gracias a una mayor demanda exterior y a la liberalización definitiva del sector prevista para dentro de dos años; al tiempo que espera una caída de la producción cárnica de aquí a 2015 por el efecto de la crisis económica.

Los mercados agrícolas europeos permanecerán en general "estables" en el periodo 2012-2022, con una perspectiva "positiva" en sus cultivos y una tendencia "favorable" en la producción de leche y derivados lácteos, según el informe de perspectivas de los mercados agrícolas que publica este viernes el Ejecutivo comunitario.

Bruselas explica que "la población mundial y el crecimiento económico, así como una mayor preferencia del consumidor por los productos lácteos serán los principales impulsos para avivar las exportaciones de la UE y sostener los precios de las materias primas, en especial para el queso y la leche descremada en polvo".

Sobre la producción de lácteos, el Ejecutivo comunitario destaca que las exportaciones de queso comunitario podrían crecer más de un tercio en diez años por la demanda de sus principales mercados: Rusia, Estados Unidos y países de Oriente Próximo.

También apunta una mejora del 30 por ciento de aquí a 2022 en las exportaciones de leche en polvo descremada, en especial en los mercados de China, Argelia y países de Oriente Próximo.

Por el contrario, Bruselas cree que la actual crisis económica y el alto índice de paro en varios países de la Unión Europea afectarán a la demanda en el sector cárnico y provocará una caída anual del 2 por ciento hasta 2015.

Con todo, prevé que a esa primera caída le siga una recuperación continuada hasta volver a niveles similares a los de 2011, con una producción de 45 millones de toneladas en 2022.

En concreto, las perspectivas agrícolas de Bruselas apuntan un aumento del consumo de pollo y cerdo, con un aumento de los precios y de la demanda exterior, si bien cree que la posición de la UE en el mercado exterior se deteriorará al caer la exportación avícola y aumentar las importaciones de otras carnes.

El resultado es que el consumo de carne por europeo en 2022 será de media de 82,6 kilogramos, una cifra similar a la de 2009, pero un 1 por ciento menor que en 2011, a pesar de que se espera una mejor situación macroeconómica.

La carne de cerdo seguirá siendo la preferida de los consumidores en la UE, que se espera que consuman de media 40 kg de este tipo de carne en 2022, seguida de ave (15,7 kg) y vacuno (2 kg).

(EuropaPress)

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hoy, 18:20 h. |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Hoy, 17:51 h. |

Consiguió el record a través de una difícil travesía de 8.000 km que completó en más de seis meses. Partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel